ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Armado De Instrumento


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

ENSAMBLADO DEL CLARINETE.

ENSAMBLE

Antes que nada, sumerge la caña a utilizar en un pequeño recipiente con agua, vibrara mas al estar humedecida con agua, al ser menos densa que la saliva.

1.- Tomar el cuerpo superior con la mano izquierda y colocarle grasa para corchos a los dos corchos de los extremos. Verás que hay un grupo de cuatro llaves iguales, que deberán quedar hacia abajo.

2.- Tapar todos los orificios con la mano con la cual estoy sosteniendo el cuerpo superior, lo cual hará que la llave de puente se levante. Así se preservan los corchos, y además se evita que el metal de ambas partes choque, lo cual podría torcer las llaves afectadas al girar ambas piezas durante su encastre.

3.- Tomar el cuerpo inferior con la mano libre, y colocarlo girando siempre hacia un lado y hacia otro, gracias a la ayuda de la grasa que se puso antes, ya que las partes van a presión.

Asegurarse de que las llaves de puente queden alineadas entre si.

4.- Unir la campana al cuerpo inferior.

5.- Unir el barrillete al cuerpo superior.

6.- Unir la boquilla al barril.

7.- Por último, colocar la caña que se ha estado humedeciendo todo este tiempo:. Con cuidado de no romperle la punta, presentarla sobre la boquilla centrándola y controlando que no supere la punta de la misma, y que tampoco quede mucho más abajo. Al presionarla suavemente contra la

abertura de la boquilla debera verse un “hilito” o una linea del grosor de un cabello de la boquilla sobre la caña.

Luego, sin soltar la caña (para que no se mueva) colocar la abrazadera con el mismo cuidado.

La abrazadera irá ubicada entre las dos marcas que trae la boquilla (de no tenerla, se puede tomar como modelo la foto).

RECOMENDACIONES FINALES: - Antes de armar el clarinete no olvides lavarte las manos y la boca, para no trasladar grasa o suciedad al instrumento. - Colocar grasa a todos los corchos de las espigas o uniones cada vez que armes el instrumento, para que estos no se sequen y así facilitar el armado, ¡¡¡pero solo la cantidad necesaria!!! - Armarlo y desarmarlo en un lugar firme y seguro (mesa, silla o eventualmente el piso). - Cuando armes el instrumento, siempre sostenelo con seguridad, cuidando de no aplastar las llaves con las manos, desde las piezas que se van a unir (contiguas), aunque haya otras piezas ya colocadas. Se hace de esta forma para evitar que las partes ya armadas giren sin control, pudiendo romper algún corcho y/o llave.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com