ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arreglos Algoritmos


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  1.877 Palabras (8 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 8

Arreglos

Es un conjunto de variables del mismo tipo que pueden ser referenciadas a través de un mismo nombre. La forma de identificar a un elemento de determinado es atraves de un índice.

La declaración

Int array (10);

Instruye al compilador a que reserve una cantidad de memoria suficiente para almacenar 10 entidades enteras y referirse a esa memoria a través de identificador array. Dado que el número de elementos en un arreglo suele ser utilizado en distintos lugares de un programa, es buen estilo de programación el referenciarlo a través de una constante simbólica:

#define

Int array(N);

Los elementos individuales del arreglo se comienza a enumerar a partir de elemento 0, así, array (0) individualiza al primer elemento y array(9) al ultimo.

Los arreglos pueden ser multidimensionales, así por ejemplo

Doublé matriz (10)(20);

Define una región de memoria como para almacenar 200 reales en doble precisión. La forma en que se organizan en la memoria estos 200 elementos es la sig.

Matriz(0)(0), Matriz(0)(1), Matriz(0)(2), …….. Matriz(1)(0),

Matriz(1)(1), ………… Matriz(9)(19)

La inicialización de un arreglo puede realizarse a través de una lista , si la lista es mas corta que el numero de elementos en el arreglo, el resto de los elementos se inicializan a 0. Se puede obviar el tamaño de un arreglo el inicializarlo con una lista, el tamaño será el mismo que el de la lista en este caso ejemplo:

Float a(5) = {0.1,1.2,2.3,3.4,4.5};

Doublé b(100) = {1.0}; /* los 99 restantes serán 0.0*/

Int a() = {2,3,-5,7};/* equivalente a a(4) = {2,3,-5,7}*/

EJEMPLO:

Utilización de arreglos programa que cuenta cuantas veces se repite cada digito, cada carácter separador, y otros caracteres.

#include<stdio.h>

#define ND 10

Int main ()

{

Int c, I, nWhite = 0, nother = 0, ndigit(ND);

For(i=0; i<ND;i++)

ndigit(i)=0;

while((c=hetchar()) != EOF)

if(c>=´0´ && c<=´9´)

ndigit[c-´0´]++;

else

if(c=´´|| c==´/n´||c==´/t´)

nWhite++;

else

nother++;

for(i=0;<ND; i++)

printf(“caracteres separadores:%d/n”,nwhite);

printf(“otros caracteres:%d/n, nother);

return 0;

}

ARCHIVOS

Los archivos pueden almacenar todo tipo de información Dependiendo de eso, tienen un “tipo” En Windows, el “tipo” de un archivo esta dicho por su extensión Los archivos tipo texto (.txt) son los más simples de todos Sólo almacenan secuencias de caracteres Suponga ahora el siguiente archivo shakespeare.txt: ¿Que hay en un nombre? Eso que llamamos una rosa Emanaría un olor tan dulce, aun teniendo otro nombre Al verlo, podemos decir que es un conjunto de caracteres, y de hecho, este archivo tiene 3 líneas. Es práctico pensar en un archivo como una estructura de dos dimensiones: líneas, cada una compuesta de un conjunto de caracteres ¿Que hay en un nombre? Eso que llamamos una rosa Emanaria un olor tan dulce, aun teniendo otro nombre Estructura bidimensional: Conjunto de líneas, cada una compuesta de caracteres En realidad son una sola secuencia de caracteres que incluyen el ‘ ’:

¿Y En C?

Un archivo se parece mucho a una cadena Desde un programa en C se puede:

Crear archivos

Tomar datos del archivo y ponerlos en variables

Modificar archivos

Eliminar y renombrar archivos

Todas son operaciones que se manejan a través de stdio.h Para trabajar con archivos se debe:

Declarar una variable de tipo FILE * (un puntero a FILE)

Esta se debe asociar con el archivo, usando la función fopen

Se efectúan las operaciones de manejo de archivos que se desee

Cuando se ha terminado de trabajar con el archivo se utiliza fclose para cerrarlo

Importante

Un puntero de tipo FILE sirve para representar a un archivo en un programa en C. Por cada archivo con el que se desee trabajar, se declarar una variable FILE Si una función va a trabajar con un archivo, puede recibir una variable de tipo FILE La variable de tipo FILE * no sirve de nada si no se la “asocia” a un archivo a través de la función fopen: variable de tipo FILE = fopen (nombre de archivo, modo);

Arreglos Bidimensionales

Este tipo de arreglos al igual que los anteriores es un tipo de dato estructurado, finito ordenado y homogéneo. El acceso a ellos también es en forma directa por medio de un par de índices.

Los arreglos bidimensionales se usan para representar datos que pueden verse como una tabla con filas y columnas. La primera dimensión del arreglo representa las columnas, cada elemento contiene un valor y cada dimensión representa una relación

La representación en memoria se realiza de dos formas : almacenamiento por columnas o por renglones.

Arreglos Unidimensionales

Un arreglo es un conjunto finito y ordenado de elementos homogéneos. La propiedad ordenado significa que el primer elemento, el segundo, el tercero,..., el enésimo puede ser identificado. La homogeneidad implica que todos los elementos del arreglo son datos del mismo tipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com