ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arroz Con Pato A La Chiclayana: Verde


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

Tiempo de preparación: 30 minutos

Tiempo de cocción: 4 horas

Ingredientes:

1 pato de 3 kilos aproximadamente

2 naranjas de jugo

1/2 cucharada. Pimienta molida

1/2 cucharada. Cominos molidos

50 gramos de ajos pelados

2 vasos de vino blanco seco

1 pimiento morrón grande

1 taza Aceite de oliva

1 atado Culantro fresco

4 ajíes amarillos frescos

1 taza arvejas peladas

2 tazas caldo oscuro o de cubitos

1 vaso cerveza negra

3/4 kilo arroz de grano fino

Preparación:

1- Cortar el pato en cuatro partes: dos pechugas y dos piernas. Sazonarlas con sal, pimienta, cominos, cáscara y jugo de naranja y una cucharada de ajos molidos. Dejar reposar 15 minutos.

2- Poner en una olla gruesa 1/2 taza de aceite y freír las presas. Cuando estén bien doradas, agregar los jugos en que se marinaron y un vaso de vino. Cocer a fuego lento durante dos horas y media agregando líquido si fuera necesario.

3- En cuanto el pato esté cocido se deja enfriar un poco para deshuesarlo, para lo cual se dan unos cortes por detrás de la pierna utilizando un cuchillo fino y siguiendo la forma del hueso, con cuidado de no romperla. Así mismo se recorta alrededor de la pechuga, introduciendo el cuchillo bien pegado al hueso.

4- Se ponen los huesos en la misma olla en que se coció el pato con una taza de agua, los cubitos de caldo y un vaso de vino y se hierven mientras se va haciendo el aderezo.

5- Para el aderezo poner 1/2 taza de aceite en una sartén y freír dos cucharadas de ajos picados hasta que empiecen a dorar, agregando el ají amarillo molido, luego el culantro molido (reservando seis ramitas para picarlas) y el pimiento soasado y cortado grueso.

6- Cuando esté secándose este aderezo, colar el caldo y retirarle el exceso de grasa para agregarlo, así como la cerveza y las presas de pato. Dejar hervir 10 minutos.

7- Retirar las presas con un poco de salsa y reservarlas al calor.

8- Poner el resto de la salsa en la olla gruesa y agregar el arroz que debe quedar cubierto de líquido, con dos centímetros más arriba de su nivel. Cuando éste se haya evaporado, bajar el fuego al mínimo y esperar que el arroz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com