ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte, Comida Y Cultura


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

Disfrutar de una buena copa de vino, una sabrosa comida o un buen café se valora más cuando el ambiente se complementa con el Arte. Nuestros sentidos se expanden y mucho mas si compartimos con personas que apreciamos. La culinaria o arte culinario es una forma creativa de preparar los alimentos y depende mucho de la cultura, en términos de conocimientos respecto a los alimentos, su forma de prepararlos, así como de los rituales sociales establecidos alrededor de la comida.

Pudiéramos considerar muchas cosas como arte, pero creo que para comer y cocinar, se requiere ser un artista, que pueda combinar los elementos poco comunes con la variación de alimentos cotidianos, El placer de los sentidos delante de la comida se acrecienta, entra en juego el olfato, el tacto, el gusto, la vista, si suena una buena música ponemos también en movimiento el sentido del oído, así serán los cinco sentidos dispuestos a recrearse en una sinfonía abierta a las puertas del arte.

El arte culinario se remonta en el tiempo, no solo en lo referente a la mezcla de los alimentos y los condimentos, sino en el simple hecho de conocer cada una de las materias primas que componen el alimento: Ahora también la ciencia toma la batuta de la salud a través de la alimentación, creando un pentagrama más completo a la hora de confeccionar una buena comida al filo del arte mas antiguo del mundo.

La cultura culinaria imprime sello de identidad de un pueblo, se asienta en costumbres ancestrales. A La hora de comer se acerca la familia, los amigos y se convierte en un arte ritual de capital importancia de identidad a un pueblo rectifico gracias a la multiplicación de cambios entre los países se pueden encontrar muchas variaciones de alimentos todo el año. Esta disponibilidad permanente es la inspiración para traer a nuestra cultura esa conducta alimentaria y numerosos ritos llenos de delicias y placeres a los cuales por diferentes razones somos ajenos a ellos.

La comida es la aguja que cose por igual todas las demás culturas "el mayor placer del ser humano VESTIDO, es comer”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com