ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte De La Guerra


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

CUMBRE DE LA TIERRA RIO DE JANEIRO

Siendo su principal objetivo, mantener los esfuerzos para promover el desarrollo sostenible, mejorar las condiciones de las personas que viven la pobreza y revertir la continua degradación del medio ambiente mundial. Se han creado compromisos y asociaciones dirigidas a la acción, para poder alcanzar buenos resultados a corto plazo.

A pesar que dentro de sus planes está el de reducir el número de personas en el mundo que no tienen acceso al agua potable y el saneamiento de sus aguas residuales, la defensa de la biodiversidad, no se han concretado compromisos para potenciar las energías renovables. Es cierto que en estas cumbres hay que negociar y que no se logra todo lo que se pretende, por los intereses de unos pocos, que en muchos casos son los países más industrializados, que son los que más contaminan, a veces tratan de dilatar las conversaciones , mostrando poco compromiso.

Es decepcionante mirar, que al celebrar una nueva cumbre, el avance en el logro del desarrollo sostenible había sido relativamente poco, ya que la pobreza había aumentado y la degradación del medio ambiente había empeorado, no necesitamos más debates filosóficos, sino más bien una cumbre con acciones y resultados a corto plazo, no podemos sentarnos a mirar como acabamos con nuestro planeta.

Como centrada en la aplicación de medidas, la cumbre de Johannesburgo no ha producido resultados dramáticos, no ha habido acuerdos que permitan concretar nuevos tratados, y muchas de las metas convenidas se redujeron a reuniones de nivel mediano.

Podríamos resaltar que se fijara como objetivo reducir la mitad para el año 2015 el número de personas que no tienen acceso a servicios básicos de saneamiento, producir y utilizar productos químicos para el año 2020 siguiendo métodos que no tengan efectos negativos importantes sobre la salud humana y el medio ambiente, mantener y restablecer, de manera urgente para el año 2015 las poblaciones de peces agotadas, lo que todos esperamos que todo esto no quede en papel y que las acciones a tomar se hagan de la manera más efectiva.

El cumplimento será la prueba del éxito o del fracaso, que no recordemos otra cumbre en donde produjeron muchos documentos, pero con pocas ejecuciones de los pactado. Sabiendo que se cuenta con la asistencia en gran número de líderes mundiales, que realmente se comprometan con lograr un desarrollo sostenible, a proteger el planeta, a mantener el equilibrio, adoptando las medidas para que se le dé tramite a los acuerdos.

Tenemos que ser consientes del daño que le hemos hecho, de manera progresiva al planeta, en muchos casos ha sido irreversible, lugares que ya no podemos recuperar y que solo quedaran en nuestras memorias, los recuerdos de zonas que alguna vez se caracterizaron por su biodiversidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com