ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte En El METRO DF


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

“Arte en el Metro del D.F.”

En México se han dado nuevas oportunidades para poder fomentar el arte y un ejemplo muy claro es el sistema de transporte colectivo "Metro", pues en varias estaciones podemos observar exposiciones artísticas mes con mes. Esto es todo un proceso formal que se lleva a cabo mediante una solicitud y es de forma gratuita. Si se cumplen los requisitos, las obras pueden exhibirse por un periodo de 30 días. La programación de dicho evento se puede consultar en el programa "El Metro es Cultura". Esto dará inicio a partir de Febrero del 2014, cinco punto tres millones de usuarios del Metro en la Ciudad de México podrán disfrutar del programa Cultura en Líneas que estará presente en 45 estaciones con el cual tendrán acceso a galerías, libros y obras de teatro.

Entre las actividades se encuentran asaltos teatrales, musicales, operísticos y dancísticos llevados a cabo con la colaboración de la Universidad Autónoma de México, además de la conmemoración del centenario del natalicio del escritor Octavio Paz con los denominados “Asaltos de Paz”, así como el centenario de Efraín Huerta.

Asimismo, los museos de Cultura del Distrito Federal adoptaran galerías en estaciones del Metro cercanas a ellos, sin embargo la convocatorio se extendió a todos los museos de la Ciudad de México. El Metro es una gran plaza pública y está preparada para ser un espacio cultural de todos y para todos.

La lectura también será parte de las actividades del programa, ya que se promoverá a través de programas como “Un metro de lectura”, que incluye diversas actividades de fomento a la lectura y el reparto de la colección “Habia otra vez”, conformada por textos de Juan Gelman, Alfonsina Stomi, Jose Emilio Pacheco, Rafael Alberti y Cesar Vallejo, que acercara a los usuarios a los grandes autores en lengua española; “Entre líneas” y el programa “Lee-me”, que facilitara la descarga de contenidos literarios digitales mediante el uso de teléfonos móviles, pues se podrá tener acceso libre, en breve, a Wi-Fi, mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica. Los usuarios de las redes sociales podrán seguir las actividades del programa con el hashtag #MetroPatrimoniodeTodos.

La mecánica de "Un metro de lectura", que repartirá un millón de ejemplares de la colección editorial, es que los usuarios lo tomen de los anaqueles dispuestos para ese fin, los disfruten y los devuelvan para que otras personas los puedan conocer y ampliar su cultura.

La colección está conformada por los primeros títulos: "El ciempiés y la araña", del poeta argentino Juan Gelman (1930-2014); "Sábado", de la argentina Alfonsina Storni (1892-1938); "El espejo de los ecos", del mexicano José Emilio Pacheco (1939); "Masa del literato", del peruano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com