ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte, Expresión, Humanidad. Cathy Wilkes en el MoMA


Enviado por   •  15 de Abril de 2022  •  Apuntes  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

TRABAJO AUTÓNOMO

NOMBRE: Stephanya López

CARRERA: Ingeniería Electrónica y Automatización

SEMESTRE: 4to Semestre

ASIGNATURA: Arte, Expresión, Humanidad y Comunidad

TEMA: Reseña Crítica

FECHA: 01/25/2022

SEMANA: 14


Cathy Wilkes en el MoMA

[pic 2]

Vista de la instalación de Cathy Wilkes en el MoMA. Imagen cortesía del MoMA. Photo by Pablo Enriquez.

Kathy Wilkes es una de las artistas más importantes de su generación. Comenzó su carrera a fines de la década de 1990 y ha participado en muchas exposiciones durante los últimos quince años.

A menudo recrea obras antiguas en formas nuevas y recientemente ha adoptado un enfoque similar para diseñar sus exposiciones individuales. Para evitar el encuadre o el apoyo típico de una galería, Kathy Wilkes prefiere la interacción directa con su trabajo.

En un lugar no específico en colores pastel se observan: tres esculturas: un hombre parado vestido con camiseta beige con amarillo, pantalón color piel. El hombre es rubio. La mujer en posición inclinada hacia delante es blanca, pelo corto rubio, con short y camiseta rosada. El niño está de pie frente a la mujer, es blanco, pelo castaño y está el calzoncillo. Sobre el piso también vemos tres baldes negros, una tina blanca sobre un soporte negro, unas tela rosa, una escoba verde y una manguera café. Éstos últimos son objetos reales.

— La mujer de nuestra descripción está limpiando o bañando al niño para lo que utiliza un paño blanco. El hombre está frente a la tina en posición de lavar la ropa que está en la tina. Los objetos han sido dispuestos de manera que des el sentido que la autora quiere expresar.

— Es la representación de una familia realizando una de las labores diarias de un hogar; pero sacando a la luz las dificultades que ocasiona la pobreza económica.

La obra expuesta por Cathy Wilkes que es en el museo de Nueva York nos muestra la realidad humana del pasado, presente en el mundo. La desigualdad socio económica en las familias. Valoramos su obra al ver la unión familiar y la solidaridad en las labores diarias. Esto rescata la estigmatización que todavía se tiene de la función del hombre y la mujer en una relación. Su habilidad de ser empática con los demás le permiten contar historias en cada una de sus representaciones.

Su obra en este caso es real, concreta, inquietante, con alusión a lo cotidiano. Sus personajes son definidos. Los espacios que creas son indefinidos y pueden modificarlos de acuerdo con su criterio.

Referencias:

        Keener, K. (Abril, 2019). Cathy Wilkes receives commission for 2019’s British Pavilion. ART CRITIQUE. Recuperado de: https://www.art-critique.com/en/2019/04/cathy-wilkes-receives-commission-for-2019s-british-pavilion/

        Edmonson, T. (Febrero, 2018). Cathy Wilkes MoMA PS1 / New York. Flash Art New York. Recuperado de: Cathy Wilkes MoMA PS1 / New York | Flash Art (flash---art.com)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (647.8 Kb)   docx (618.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com