ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte Y Su Expresion


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 4

El arte es una expresión de la actividad humana a través de la cual se manifiesta una visión de lo real o imaginario. Se clasifican de las siguientes formas: Pintura, Grabado, Escultura, Fotografía, Orfebrería, Glíptica, entre muchas otras; cada una de estas ramas de de esta parte del arte cuenta con una historia y una importancia determinada. Tradicionalmente se consideró al arte como la habilidad o maestría de una persona para elaborar algo, concepto que si bien no refleja fehacientemente el significado de arte, aun al día de la fecha se considera como un artista a aquella persona que realiza una tarea en forma sobresaliente.

Conceptos en artes plásticas

Figura - fondo

Ley de la psicología de la forma, establece la tendencia a subdividir la totalidad de un campo de percepción en zonas más articuladas (figuras) y otras fluidas y desorganizadas que constituyen el fondo. Según esta ley, toda superficie rodeada tiende a convertirse en figura en tanto que la restante actuará como fondo.

Imagen

Suele llamarse imagen al conjunto de las representaciones que tenemos de las cosas. En alguna medida imagen y representación son sinónimos y se refieren a los diversos tipos de aprehensión de un objeto presente, la representación de percepciones pasadas, estar ligado a la imaginación en la libre combinación de percepciones pasadas o a la alucinación. Las imágenes o representaciones pueden ser acústicas, ópticas, eidéticas, no eidéticas, afectivas, volitivas, etc.

Proporción

La proporción o canon es una relación de medidas armónicas entre las partes componentes de un todo, tanto como la distancia armoniosa entre parte y parte. Estas relaciones de medida son encontradas en el mundo orgánico e inorgánico pero tales relaciones matemáticas no se expresan de manera mecánica, la relación existe pero las formas exhiben una serie de pequeñas variaciones dentro de la relación general lo que contribuye a la belleza y la vitalidad.

Plano

Desde el punto de vista geométrico, el [Plano (geometría)|plano]] puede ser representado sobre una superficie pero en el espacio no es posible representarlo sin espesor, tiene que existir como material. En este caso, si el alto y el ancho predominan con respecto al espesor percibimos la forma como un plano. Hay dos tipos de plano: el plano regular y el plano irregular; el plano regular se refiere a que tiene una forma definida como, por ejemplo, las figuras geométricas; y el plano irregular es aquella figura que no tiene su forma bien definida, como puede ser una manchas o un garabato.

Movimiento

Es el foco de atención más fuerte en una comprensión.

Sugerencia que logra en un orden plástico debido a la aplicación, en la organización, de determinados fundamentos visuales:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com