ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EXPRESIÓN DE LA SUBJETIVIDAD EN EL ARTE


Enviado por   •  27 de Julio de 2021  •  Trabajos  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

Titulo :LA EXPRESIÓN DE LA SUBJETIVIDAD EN EL ARTE. La estética idealista consideraba que el arte era el vehículo adecuado de expresión del yo en sus aspectos más privados, tales como experiencias o la emoción.

1 imagen

la pintura, la cual se puede encontrar en diferentes lugares, pues a partir de ella se logró definir qué es el arte para la promoción comercial, que, a su vez, se emplearon diferentes instrumentos que ayudaron a plasmar ideas en un lienzo, casi siempre con pinturas”siempre han estado estrechamente relacionadas con una valoración humana, pues se les considera un reflejo del conocimiento, cultura y virtud de un artista o sociedad.

2. imagen” cerebro”

Toda persona busca actuar o calificarse como “correcta”, ya sea valorando un rasgo propio o aspirando a replicar otros”. Esta conducta natural de “valorización del ser” parte en descomponerse e interpretar los elementos que componen el “yo”: los comportamientos, las habilidades, las dudas, los conocimientos, las experiencias y (¿por qué no?) los gustos

3 imagen rompecabezas

La globalización ha expandido el acceso al arte y la búsqueda por su adecuada apreciación. sino una producción que también implica una experiencia emocional en la que su interpretación va más allá de solo lo visual y lo técnico.

4 imagen objetivo y subjetiva

Tanto interpretaciones objetivas, (basadas en la teoría y la técnica), como subjetivas (referentes al aspecto emocional de una obra)

El deseo por la interpretación verdadera del arte fracasa porque intenta “medir” la obra bajo ciertos parámetros, mientras niega otros de sus aspectos igual de importantes.

Ahora Piensa en lo que te hace sentir tu música favorita, por ejemplo. ¿Todos sienten lo mismo al escucharla? Pese a la identificación “objetiva” de elementos, sin importar qué tipo de obra sea, o si el público posee el mismo conocimiento; la valoración y las interpretaciones finales variarán entre individuos

Imagen de pincel:

El arte es una creación para la interpretación humana, donde lo definido o lo universal se estrechan profundamente con lo personal y lo emocional. Saber valorar ambos aspectos permitirá comprender, explorar y disfrutar mejor el arte. Es técnica, es propósito, es ejecución y es emoción.

5.Imagen expresionismo Edvard Munch, El grito, 1893

el expresionismo defendió una postura más intuitiva y subjetiva del arte, en la que tuviese un rol protagónico la interioridad del artista. Por ello se entiende el expresionismo más como una actitud ante el arte y la vida que una tendencia artística homogénea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com