ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte y cultura en barrios


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  Documentos de Investigación  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  260 Visitas

NOMBRE DEL PROYECTO:

Arte y cultura en barrios

OBJETIVO:

Promover la cultura como motor de desarrollo local, propiciando condiciones que favorezcan el sentido de pertenencia, la multiculturalidad y la calidad de vida de los barrios para una mayor cohesión y participación comunal.

DESCRIPCIÓN:

El proyecto nace como una acción afirmativa que pretende por medio de la cultura generar propuestas y acciones de mejora con respecto a la incidencia de seguridad, el deterioro socio-cultural ambiental de los barrios más vulnerables del Cantón Central.

Las sesiones de trabajo están diseñadas para desarrollar un proceso que implica: Articulación, Diagnóstico participativo, planeación, capacitación, ejecución, evaluación y seguimiento, que dinamizan el entorno y promueven espacios de diálogo, construcción y valoración de los rasgos positivos que le identifican en la toma de decisiones como rectores de su propio desarrollo

ACCIONES:

Implica un proceso de concertación comunal para la ejecución de proyectos y eventos culturales. Se inicia con un autodiagnóstico dirigido y capacitaciones especializadas en gestión cultural, para que las mismas comunidades logren planificar, ejecutar, evaluar y dar seguimiento a sus procesos de gestión cultural comunal.

Las capacitaciones consisten en generar fundamentos y herramientas de gestión comunal, necesarias para líderes, organizaciones y vecinos comunales. Las temáticas abarcan: producción de eventos, perfiles de proyectos y herramientas para la gestión cultural. Aquellos asistentes contantes en los talleres, deben realizar un proyecto de autogestión a corto plazo, donde se ejecutará lo aprendido. Generalmente se desarrolla una actividad de cierre de proyecto por barrio, con la finalidad de visibilizar los objetivos conseguidos.

La estrategia de seguimiento a los proye

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com