ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artes, Actividad Diagnóstica, Etapa 1


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  1.580 Visitas

Página 1 de 2

Actividad Diagnóstica

Da respuesta a las preguntas.

¿Por qué el arte no se puede separar de la sociedad? R: El artista por originaria que sea su experiencia vital es un ser social; su obra por honda que sea la huella que deje en ella la experiencia originaria de su creador y por singular e irrepetible que sea su plasmación, su objetivación en ella, es siempre un puente, un lazo de unión entre el creador y otros miembros de la sociedad; la obra afecta a los demás, contribuye a elevar o desvalorizar en ellos ciertos fines, ideas o valores.

¿Siempre ha existido el arte, en qué basas tus respuestas? R: Si, por qué se ha relacionado con la sociedad, es parte de ella, sin ella no existiría la creatividad en la gente que compone una sociedad.

¿Cuál consideras que es el papel del arte dentro de la sociedad en la que vives? R: Es crear un mundo humano o humanizado que rebase la particularidad histórica, social o de clase.

¿Cuál es el fin último de la obre de arte? R: Es ampliar y enriquecer el territorio de lo humano.

¿Qué necesidad específicamente humana satisface una obra de arte? R: En que el hombre amplía o enriquece su mundo creando un objeto.

¿En qué consiste el valor supremo de la obra de arte? R: Consiste en su valor estético, lo que alcanza el artista en la medida en que es capaz de imprimir una forma determinada a una materia para objetivar un determinado contenido ideológico y emocional humano.

¿Qué otros valores están presentes en una obra de arte además de su valor estético? R: Político, moral, religioso, etc.

¿Cómo define Adolf Sánchez Vázquez el arte? R: Es la esfera más alta de la expresión humana, de lo cualitativo, entra en contradicción con ese mundo material mercantilista, y aparece como un reducto insobornable de lo humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com