ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artes “Ramo de flores para un desamor”


Enviado por   •  13 de Febrero de 2021  •  Informes  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 2

La obra se llama “Ramo de flores para un desamor”, fue creada por Nancy Guzmán, en el 2016. Esta escultura se encuentra en el Colegio Civil: Centro Cultural Universitario U.A.N.L. que está en la Avenida 5 de Mayo 222A, Centro, 64000 Monterrey, NL. Esta elaborado de un material que se llama Ball Clay Modelado y refractaria, en la nota de información de la obra nos dice que se formó a una temperatura de 1,162 °C. Es como de vidrio y pigmento, tienes ciertos colores como un rosa medio pálido, y un beige con algunas combinaciones de rosa muy claro, ha de pesar como 2 kilogramos aproximadamente, es una escultura pequeña y muy bonita y se encontraba en la sección de múltiple diversidad cerámica de Nuevo León. Para mi esta escultura expresa como un producto de un desamor, donde la persona que tal vez ella quería no le correspondía y como no le correspondía le da un ramo de flores y como tiene espinas así para que sienta el dolor que siente ella al saber que él no la quiere de la misma manera que ella.

[pic 1]

[pic 2]

La obra se llama “Mariposas” por el artista Fernando Fuentes Cortes, en el 2016. Esta escultura se encuentra en el Colegio Civil: Centro Cultural Universitario U.A.N.L. que está en la Avenida 5 de Mayo 222A, Centro, 64000 Monterrey, NL. Fue hecha con pintura acrílica sobre tela, tiene varios colores  como es el azul, negro, blanco, y predominando el color naranja con dos diferentes tonos uno más claro y uno más obscuro, mide 138.3 x 234.2 x 4 cm. Esta obra está ubicada en una pinacoteca temporal donde se encuentran varias obras de arte de Fernando Fuentes Cortes. Para mi esta pintura expresa como algún lugar donde este la primavera donde se puede ver un montón de mariposas volando, expresa cuando una persona está enamorada de otra persona y dicen que sienten mariposas en el estómago yo las veo así como las mariposas que uno siente cuando está enamorado de alguien.

[pic 3][pic 4]

La obra se llama “Inmaculada y blanca a los pies del Iztaccíhuatl” por el artista Jorge Obregón, en el 2014. Esta escultura se encuentra en el Colegio Civil: Centro Cultural Universitario U.A.N.L. que está en la Avenida 5 de Mayo 222A, Centro, 64000 Monterrey, NL. Fue pintado con la técnica de óleo sobre lino, tiene una medida de 138.3 x 198.2 x 6 cm, también tiene un marco como negro o azul marino que le sobresale del cuadro. Esta obra para mi expresa tranquilidad y paz, ves cómo es la naturaleza desde un punto de vista que talvez nosotros no podamos verlo, expresa un lugar donde puedes ir y hacer un viaje, buscando nuevas metas o nuevos paisajes.

[pic 5][pic 6]

Facultad de Ingeniería Civil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (291.5 Kb)   docx (179.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com