ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo 3ero


Enviado por   •  2 de Enero de 2012  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 3

EL ARTÍCULO 3°.

Habla de que todo individuo tiene derecho a la educación. Lo que es preescolar, primaria y secundaria son obligatorias.

La educación que imparte el estado tiende a desarrollar las facultades del ser humano y hará respetar, valorar, querer a la patria, en la independencia y en la justicia.

Cada persona tiene derecho a creer en lo que tiene por costumbre, por eso la educación no se puede combinar con la religión, por lo tanto la educación es laica y se mantendrá lejos de cualquier religión.

Para poder mantener el criterio que orientara a la educación se basará en los hechos científicos, y se luchara contra de los fanatismos, prejuicios, etc.

Todo esto será democrático, nacional y contribuirá para que todas las personas tengan una mejor convivencia, tanto para aportar conocimientos nuevos, como para tener dignidad como persona, la convicción del interés general de la sociedad, evitando privilegios en la misma.

Para que todo esto se cumpla se determinan planes y programas de estudio de la educación primaria, secundaria y normal para toda la república.

También dice que toda la educación será gratuita, aunque también las escuelas particulares podrán impartir educación en todos sus tipos y modalidades, ateniéndose a lo que establezca la ley. Estos deberán seguir con apego los mismos fines y criterios que establece el gobierno.

Las universidades y demás instituciones de nivel superior deberán tener autonomía, se gobernaran a sí mismas; quiere decir que ellos mismos elegirán el plan de estudios que más les convenga siempre y cuando sea respetando la libertad de cátedra.

El congreso de la unión es el que unifica y coordina la educación en toda la república, expide leyes que ayudan a distribuir la función social educativa entre la federación., los estados y los municipios.

LAS OBLIGACIONES DE LOS MEXICANOS

Hacer que sus hijos o pupilos recurran a las escuelas, ya sea pública o privada para obtener la educación básica que se merecen.

Todas las personas podemos enseñar algo a otras, por ejemplo, cada persona tiene sus costumbres, sigue una filosofía de vida, practica algún deporte, tiene la cualidad para hacer otras cosas que quizás otra persona no la tiene, y es ahí donde nosotros podemos intervenir enseñando a otras personas.

Incluso niños pequeños pueden enseñar a otros de su misma edad, ya sea enseñarlos a jugar un juego o hasta algo académico.

Como docentes estamos expuestos a una difícil tarea en la que debemos tener además de vocación una gran responsabilidad, sobre todo por nuestra misma dignidad de seres creados para una donación a nuestros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com