ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo 40 Constitucional


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  3.442 Visitas

Primero que nada El artículo 40 de nuestra Constitución dice: “Es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una república representativa, democrática, federal, compuesta de estados libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior; pero unidos en una federación establecida según los principios de esta ley fundamental“.

Esto quiere decir que el articulo habla de que en México no puede haber otro gobierno que la república, y que tiene que estar conformada por representantes (diputados y senadores) y que deber ser por elección popular y por voluntad del pueblo, no por imposición.

Primero deberíamos saber que es una República: “cosa pública o de todos”. Los asuntos del Estado son de dominio público y de interés general.

Representativa: El pueblo soberano es quien gobierna, por medio de sus representantes (que él mismo elige, por un determinado tiempo); por eso se llama democracia representativa.

Democrática: Los representantes populares (del pueblo), particularmente de los poderes Ejecutivo y Legislativo, se eligen a través del voto de los ciudadanos de la República.

Federal: Los estados se unen mediante un pacto federal para resolver asuntos de interés general, pero conservando su soberanía para todas las cuestiones que importan a cada entidad.

Laico: Estado laico o Estado secular se denomina al Estado, y por extensión a una nación o país, independiente de cualquier organización o confesión religiosa o de toda religión y en el cual las autoridades políticas no se adhieren públicamente a ninguna religión determinada ni las creencias religiosas influyen sobre la política nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com