ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo de Opinion sobre las peliculas El Hobbit y La Vida es Bella.


Enviado por   •  16 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 3

TRILOGÍA “El Hobbit”

En este artículo podrá encontrar un punto de vista sobre La Trilogía de  “El Hobbit”, el impacto al visor de la película.

Las tres películas de “El Hobbit” son unas películas muy distinguidas en la pantalla grande, debido a que es de aquellas películas que tienen un mensaje social profundo, además de ser una película con escenarios espectaculares, un reparto de nivel y una historia excelente tomada de un libro.

En las tres películas se dan diferentes mensajes de impacto social.

En la primera película “El Hobbit Un Viaje Inesperado”,  el impacto a la audiencia que quiere dar esta película es que las posibilidades se presentan pero a veces no se da cuenta de esto y ya cuando es muy tarde es que se descubre la oportunidad y quizás se puede tomar la posibilidad.

En la segunda película “El Hobbit La Desolación de Smaug” quiere dar a ver que el trabajo de equipo (en este caso de los enanos) puede dar grandes resultados frente grandes amenazas (en este caso el dragón).

En la tercera película “El Hobbit La Batalla de Cinco Ejércitos” desea demostrar que a veces se pelea con supuestos enemigos con los cuales no se debería pelear y no se ve la amenaza real.

Como conclusión, la trilogía de “El Hobbit” es una serie de películas con un mensaje de impacto social muy profundo aunque no se demuestre plenamente en la película, pero dejando una ‘huella’ en los espectadores.  

PELICULA “LA VIDA ES BELLA”

En este texto podrá encontrar usted como lector el punto de vista de la película “La Vida es Bella”

“La Vida es Bella” es una película la cual tiene un contexto extremadamente trascendente ya que es un relato basado en una historia real, basado en el racismo de los alemanes hacia los judíos y en los exagerados trabajos que ejercían los judíos.

Esta película quiere dar entender que aun en las situaciones más difíciles se tiene que tener una esperanza.

Como sucede en la película Guido (Padre), Dora (Madre), Josué  (Hijo) son una familia de religión judía viviendo en Alemania. Cuando exploto la segunda guerra mundial el racismo alemán se dio hacia los judíos, haciéndolos ejercer trabajos exageradamente pesado.

Cuando Josué cumplió 5 años, toda la familia fue secuestrada y llevados a los campamentos alemanes de trabajo, Josué por ser niño lo asesinaban pero Guido lo escondió frente a los soldados alemanes, mientras tanto Dora estaba reclutada en el campamento para mujeres.

Guido lo hacían trabajar fuertemente, mientras Josué se escondía en el dormitorio; esto sucedió durante varios días.

Al final de la película hubo una revuelta en los campamentos; Guido se disfrazo de mujer, porque a las mujeres los alemanes se las llevaban a otros campamentos, Guido hizo esto para encontrar a Dora, pero un soldado alemán se dio cuenta lo llevo a un cuarto y lo mató. Mientras tanto, Josué duro todo ese tiempo escondido en una rejilla pequeña, y después un soldado estadounidense rescata a Josué.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (103.3 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com