ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

E

n las conexiones a internet aún falta mucho por escribir: antes fueron los cables, luego vino la señal inalámbrica y ahora podría ser una realidad tener señal a través de la luz artificial.

La automatización de los hogares es un concepto que cada vez toma más relevancia en el ámbito tecnológico. Muy pronto se le sumaran otras tendencias, como que al encender la luz todos los equipos inteligentes del hogar puedan tener señal de internet sin necesidades de sincronizarse con un router.

Se trata de un prototipo de conexión conocido como Wi-Fi, Estos sistemas utilizan la luz como una vía de conexión para computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas, entre otros dispositivos.

Su funcionamiento se basa en la Extracción de datos a través de pulsos ultrarrápidos de luz que son transmitidos por un modem luminoso que se adhiere de forma sencilla a bombillas led del hogar.

Este invento cambia el lenguaje binario clásico del wifi *de ceros y unos ( por pulsos luminosos de millones de “apagados” y “encendidos”, los cuales permiten enviar todos los datos de manera rápida, por decirlo de otra forma, son guiños imperceptibles para el ojo humano. El nombre de Wi-Fi es un acrónimo de light Fidelity, y es considerada como heredera natural del wifi. Esta tecnología también es conocida con el nombre de comunicaciones de luz visible *VLC, en inglés).

VENTAJAS

Expertos aseguran que este tipo de conexiones ofrecerá una velocidad mucho más rápida que la que se conoce actualmente, pues se podría transmitir hasta 10 GB por segunda. Esto equivaldría a descargar una película de internet en tan solo 30 segundos.

Otra ventaja es que cualquier foco, lámpara o linterna que tenga adherido el modem podrá convertirse en un emisor de señal. Esto significaría la creación de una tecnología 10 veces más barata que la convencional y también mucho más segura, ya que las ondas de luz no pueden atravesar paredes, tal como pasa con el wifi, lo cual hace que la red sea más segura y difícil de interceptar. De la misma forma, al resultar difícil de captar, se evitaría una saturación de dispositivos conectados a la red.

“El wifi fue tan exitoso que instalamos muchos y el resultado es que ahora interfieren los lunos con los otros reduciendo la velocidad de transmisión de datos. Con este Nuevo Sistema tenemos una oportunidad de obtener una capacidad adicional”, explico el profesor Harald Haas, jefe de comunicaciones de la Universidad de Edimburgo, Reino Unido, y uno de los pioneros de esta tecnología.

Esta idea se ha propagado a otros países como China, donde los expertos ya trabajan en la implementación de este tipo de conexiones y ya an creado prototipos similares.

Además, el Wi-Fi tiene otras bondades, ya que al no causar interferencia electromagnética se puede utilizar de forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com