ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  Informes  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

Margaret Sanger resume en una frase azufrosa: «Lo más misericordioso que una familia humilde puede hacer por uno de sus miembros más pequeños es matarlo». Pero al movimiento eugenésico, financiado por Rockefeller y otros plutócratas de la época, le cayó encima el sambenito del nazismo; y tras la Segunda Guerra Mundial el sistema decidió que, si deseaba conseguir que los trabajadores tuvieran pocos hijos para poder pagarles buenos salarios, tendría que recurrir a otra retórica menos expeditiva. La encontró en la llamada «liberación sexual», aquella religión profetizada por Chesterton que a la vez que exalta la lujuria prohíbe la fecundidad.

La víspera de la manifestación contra el aborto se hacían públicos unos datos escalofriantes que nos indican que un tercio de los asalariados españoles cobran poco más de seiscientos euros al mes. Y esta situación ignominiosa se hace mucho más habitual entre los trabajadores en edad de procrear: un 86% de los jóvenes menores de 18 años, un 75% de los que cuentan entre 18 y 25 años y un 38% de los que se hallan entre los 26 y los 35. Para que esos jóvenes no se revuelvan contra el sistema, hay que evitar que procreen; y para evitar que procreen, amén de la religión profetizada por Chesterton, es preciso el control de daños del aborto. Por eso todos los gobernantes al servicio del sistema mantendrán el aborto; y por eso cualquier político que quiera de veras plantar batalla al aborto deberá empezar por restablecer la justicia social, con salarios dignos que cubran las necesidades del trabajador y de su familia.

Despenalizar el aborto no es sólo una cuestión de leyes y de decisiones individuales, es más bien un problema de salud pública. Como no es ajeno a la realidad, el embarazo en adolescentes ha aumentado irracionalmente, por ejemplo: “Sólo durante el año 2007, en Colombia se presentaron 392.000 embarazos en adolescentes, delos cuales 18.349 se perdieron por aborto espontáneo”.

Con lo anterior, tenemos una clara prueba de lo que sucede en la actualidad, millones de embarazos no deseados se presentan día a día y como no ha de ser así, sí: “Todos los días en el mundo se realiza más de cien millones de actos sexuales, resultando 910.000 embarazos. Alrededor del 50% no son planificados”.

Sí cada uno de nosotros se pusiese a pensar acerca de cuántos niños mueren por día de hambre, desnutrición, pobreza absoluta y por no tener recursos es la misma cantidad de personas que llegan a tomar como opción el aborto. Colombia tiene uno de los índices más altos de embarazos adolescentes en Latinoamérica por falta de educación. Los padres no crean límites claros, no les enseñan a manejar adversidades y no hablan acerca del sexo.

El aborto es una alternativa actualmente para aquellos que han sido víctimas de abuso sexual, han cometido un error como no planificar, no usar protección o no se sienten listos para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com