ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artistica


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  152 Visitas

arte y lenguajes tecnologicos

La Tecnología en el arte

El arte contemporáneo se ha apropiado de los productos, los efectos y los procesos de tecnología telemática, a tal punto que sus “nuevas obras”, necesitan ser “leídas” bajo nuevos criterios. El arte de hoy ya no exhibe “objetos artísticos”, sino “modelos de comunicación”. En lugar de obra de arte, se habla de productos y eventos artísticos.

Se fusionan y se reinventan los conceptos sobre lo real y lo artificial, lo público y lo privado, el proceso y el resultado, el concepto y la expresión. Los temas del arte de hoy se vinculan a los nuevos modelos de comunicación, a las contradicciones sociales del progreso contemporáneo, a nuevas re-creaciones de la subjetividad y a la re-invención subjetiva del entorno.

Un nuevo concepto del arte

Las obras de arte, históricamente, han sido producto de las ideas y la evolución de las formas, hasta finales del siglo XIX cuando se incorporan los avances tecnológicos. En diferentes épocas se impuso una vida dominada por la pintura, la escultura, la arquitectura, los vitrales, las miniaturas, los motivos decorativos.

En tal sentido, la época contemporánea bajo el imperio de múltiples formatos de producción masiva de imágenes se le conoce como la “era visual”. Poco a poco se han incorporado el cine, la fotografía, el cartel, el cómic, la televisión, el video y la comunicadora como medios de expresión artística. Todos estos medios han generado su propia gramática, provista de un alto sentido estético.

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt