ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artistica


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

El dibujar, el bailar, el pinta, el cantar y el construir son habilidades y cualidades que constituyen un proceso complejo en el que el niño o adolecente reúne diversos elementos de su experiencia para formar un todo con un nuevo significado.

Por ello considero que la educación artístico es parte esencial del proceso educativo, ya que puede responder a la diferencia que existe entre un ser humano creador y sensible y otro que no tenga capacidad para aplicar sus conocimientos, que no disponga de recursos espirituales y que encuentre dificultades en sus relaciones con el ambiente.

Es importante señalar que el arte es primordial, ya que es un medio de expresión, es un lenguaje del pensamiento, el cual permite que el adolecente vea el mundo de forma diferente y, a medida que crece, su expresión cambia. La relación de los adolescentes con su contexto constituye uno de los aspectos fundamentales en el desarrollo de capacidades de análisis y reflexión crítica.

La educación artística tiene una importancia fundamental en la educación secundaria, como instancia para la profundización en el desarrollo de capacidades de producción y de análisis crítico, comprometiendo fuertemente la comprensión de las diversas formas de comunicación y expresión de las manifestaciones artísticas contemporáneas entre las cuales intervienen las nuevas tecnologías.

Considerando los beneficios que se obtendrían al reforzar la educación artística son: que el alumno tenga mejor conocimiento de su propia cultura e identidad, así mismo la reflexión del pensamiento para poder interpretar el mundo que lo rodea, también a desarrollar la imaginación, la sensibilidad, la expresión, la creatividad, la percepción, el sentido del ritmo y del espacio, la memoria táctil, visual y auditiva, a estimular las habilidades cognitivas las cuales permitirán al alumno expresarse, y por supuesto a crear y a tener seguridad y autonomía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com