ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artistica


Enviado por   •  12 de Julio de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

R5: es todo dibujo o boceto prehistórico que existe en algunas rocas y cavernas. El término «rupestre» deriva del latín rupestres, y éste de rupes (roca). De modo que, en un sentido estricto, rupestre haría referencia a cualquier actividad humana sobre las paredes de cavernas, covachas, abrigos rocosos e, incluso farallones o barrancos, entre otros.

R6: son el menhir, el dolmen y el crómlech.

R7:

2OBJ

R1:

R2:se divide en cuatro períodos: geométrico, arcaico, clásico y helénico que responden grosso modo a cuatro etapas históricas

1.- Periodo geométrico.-

 .

Se ha establecido que el inicio de la edad oscura griega esta relacionado por las invasiones sucesivas de los Dorios, procedentes del norte de Grecia y de los llamados Pueblos del Mar, no obstante todavía resulta intrigante como unos pueblos nómadas pudieron imponerse y acabar con una civilización mucho más avanzada y  militarmente superior como la Micénico; de allí que se piense en posibles desastres naturales e incluso en rivalidades entre los mismos pueblos micénico.

.

2.- Periodo arcaico

A partir del siglo VII a.C. las nacientes ciudades-estados, aunque conservan su independencia, toman conciencia de su unidad cultural, religiosa, lingüística y racial y se identifican asimismo como griegos o helenos. Para ese entonces las ciudades más importantes de la Hélida fueron Esparta, Atenas, Corinto y Tebas, las cuales eran gobernadas por reyes.

3.- Período Clásico.-

.En cuanto  al arte tenemos, que en esta epoca se  reconstruye la Acrópolis de Atenas y se erige el Partenón en honor a la diosa Atenea, el más importante y perfecto de los templos griegos. Igualmente nace una nueva forma arquitectónica: el teatro.

4.- Periodo Helénico.-

La época Helenística comienza con Alejandro Magno (aprox. 320 a.C.) y termina con el suicidio de Cleopatra y Marco Antonio (30 a.C). Es el período existente entre el declive de las ciudades griegas como Atenas, Tebas y Esparta y el ascenso de los romanos al poder.

R3:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com