ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arts And Crafts


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  542 Visitas

1. Contextualización de arts and crafts. La transformación de la ciudad europea del s XIX.

Aparece la conciencia de la evolución histórica de la arq. // de esto se dan cuenta con la ilustración // la arq. De los distintos países es diferente y hay una preocupación por lograr encontrar un arq. De su tiempo y lugar, surgiendo los historicismos y los eclecticismos // Hay una diferencia entre la arq. Culta ( edificios religiosos y grandes obras civiles ) y la arq. Popular // destacan los diseños de las villas en el campo, las arts and crafts reaccionan en contra de las villas porque es arq. Descontextualizada // los valores estéticos los consideraban una función mas en la vivienda.

David Roberts: hace vistas de monumentos de otros lugares, es el reflejo de que quieren conocer otros lugares.

Henrich schliemann: definió una arq. Micénica que era algo anterior a la arq griega, esto dio una vuelta a como se entendía la historia de la arq.

Leo van klence (historicista griego): crea espacios de su época con simbolismo griego. Transmite ideas de la estética griega.

El eclecticismo mezcla los elementos ornamentales y de diseño historicistas. Cuando ya lleva elementos nuevos, se llama modernismos. Como por ejemplo el Banco de España (Madrid). // existe una lucha entre arq que tiene que seguir al lugar y la arq que tiene que seguir a su tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com