ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTS AND CRAFTS


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

ARTS AND CRAFTS

Las ideas reformadoras de Morrison y el pequeño grupo afines de sus ideas dieron vida al movimiento Arts and Crafts, con la idea de transformar la sociedad a través del arte.

Sus nociones de buen diseño estaban vinculadas a sus nociones de una buena sociedad. Esta fue la visión de una sociedad en la que el trabajador no fue tratado brutalmente por las condiciones de trabajo que se encuentran en las fábricas, sino que podía estar orgulloso de su artesanía y la habilidad.

El surgimiento de una clase consumidora coincidió con el auge de los bienes de consumo manufacturados. El artesano podía bellos objetos que mostraron el resultado de la artesanía fina, a diferencia de los productos de mala calidad de la producción en masa. Así, el objetivo era crear un diseño que era ... "para el pueblo y por el pueblo, y una fuente de placer para el fabricante y el usuario." Los trabajadores podrían producir objetos bellos que mejorarían la vida de la gente común, y al mismo tiempo proporcionar empleo decente para el artesano.

Los gremios medievales proporcionaron un modelo para el sistema de producción artesanal ideal. Ideas estéticas también fueron tomadas de fuentes europeas e islámicas medievales. Ideas japonesas también se incorporaron principios de artes y oficios formas.

Las formas de artes y oficios de estilo eran por lo general rectilíneos y angulares, con estilizados motivos remeniscent decorativo de diseño medieval e islámico. Sin embargo, con el tiempo el movimiento arts and crafts Inglés vino a subrayar la artesanía, a expensas de los precios del mercado de masas.

El resultado fue exquisitamente hecho pedazos y que sólo podía ser acordada por los muy ricos decorado.

Por lo tanto la idea del arte para el pueblo había perdido, y sólo relativamente pocos artesano podrían emplear fabricación de estas piezas finas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com