ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia art and craft


Enviado por   •  18 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 4

. el movimiento de las Art & Craft y sus relaciones.

Desde el s XIX se desarrollaron una serie de iniciativas para reformar la producción que van desde las utopías de Robert Owem al propio Morris.

Las utopias del siglo XIX con su ideología socialista y libertaria influyeron en el pensamiento europeo occidental fundamentalmente británico y francés. Sus protagonistas estaban ideológicamente próximos al socialismo utópico entre ellos hay que mecionar a Robert Owem y a los franceses Charles Fourier, Jean Baptiste Godin y Etienne Cabet.

En cuanto a los antecendentes y pioneros del movimiento hay que mencionar a Henri Cole y su grupo que fue el organizador y promotor de la primera exposición universal de Augustus Pugin hijo de arquitecto y diseñador, fue el arquitecto precursor y teórico del neogótico, autor junto a Charles Barry del parlamento de Londresy sostenía que existía una conexión muy estrecha entre diseño y moralidad. Fue un propagandista de lo medieval junto con el francés Viollet le Duc. Los dos se conocieron en francia.

Los artífices son Jhon Ruskin fue el maestro, ideológicamente socialista, periodsita, escritor, pintor, político. William Morris fue poeta escritor, editor, pintor, además de ser el verdadero motor del movimiento Art & Craft. No debemos olvidar también al arquitecto Philipe Webb, el taller de artes decorativas y los pintores prerrafaelistas.

Amigos y sucesores de Morris: en ellos están el arquitecto Macmurdo, Mackinstosh, Voysey, Blake.

Grupos relacionados con el A&C: dentro de este apartado podemos hablar del domestic Revival, los pintores prerrafaelistas, ilustradores y pintores británicos famosos, los Nazarenos, los simbilistas y los Hermeticos.

Domestic Revival: es un grupo de arquitectos e interioristas allegagados al movimiento que se interesaron por la arquitectura tradicional britancia, entre ellos están Philippe Webb autor de la Casa Roja de Morris, Richard Norman-Shaw y James McNeil.

Pintores Prerrafaelistas: son un grupo de pintores británicos que se inspiran en Rafael sus contemporáneos del Renacimiento y los pintores anteriores del Trecento y Quatroccento italiano (Giotto, Gozzoli, Botilicelli o Miguel Angel) Son equivalente a los nabis y simbolistas franceses y a los nazarenos alemanes.

Además estaría en pintor, ilustrador y diselador grafico Aubrey Vicent Beardsley cercano a Morris pero sin entrar en el Art & craft.

Los Nazarenos eran un grupo de pintores alemanes, protestantes, simbolistas y herméticos, que se convierten al catolicismo y se van a vivir a Roma para estar más cerca del papa.

los simbolsitas

son un grupo de pintores franceses, destacan Gustave Moreau.

los hermeticos serie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com