ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artículo tercero de la constitución y disposiciones generales de la ley general de educción.


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

Artículo tercero de la constitución y disposiciones generales de la ley general de educción.

El artículo tercero de la constitución nos dice que todas las personas tenemos derecho a una educación y que la educación preescolar, primaria, secundaria y media superior son obligatorias. La educación tendrá que fomentar el amor a la patria, la conciencia, solidaridad internacional, la justicia, la independencia, etc. También nos dice que la educación debe ser laica, democrática, de calidad y ajena a cualquier doctrina religiosa.

La educación se basará en los resultados del progreso científico, luchará contra la ignorancia y sus efectos, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios.

Los planteles educativos no podrán funcionar sin autorización expresa del poder público. Y debido caso el estado podrá revocar la autorización sin necesidad de proceder a un juicio.

Contribuirá a la mejor convivencia humana, tanto por los elementos que aporte a fin de robustecer en el educando, junto con el aprecio para la dignidad de la persona y la integridad de la familia, la convicción del interés general de la sociedad.

Las disposiciones generales de la ley general de educción nos hablan del artículo n°1 hasta la n°10 de la LEY GENERAL DE EDUCACION.

En el artículo n°1 nos dice que esta ley regula la educación que imparte el estado.

Articulo n°2 dice que todo individuo tiene derecho a recibir educación de calidad mientras cumplan los requisitos establecidos en las disposiciones generales establecidas.

Articulon°3: el estado está obligado a garantizar servicios de calidad.

Articulo n°4: Todos los habitantes del país deben cursar el nivel básico de estudios y es la obligación de los mexicanos hacer que sus hijos cursen el nivel básico (preescolar, primaria, secundaria y la media superior).

Articulo n°5: La educación que el Estado imparta será laica y, por lo tanto, se mantendrá por completo ajena a cualquier doctrina religiosa.

Articulo n°6: la educación que se imparta será gratuita. Las autoridades se encargaran de establecer mecanismos de regulación, aplicación, transparencia, etc. de las cuotas o donaciones voluntarias.

El artículo 7 nos dice que además de tener los fines establecidos en el segundo párrafo del artículo 3 constitucional, tendrá que contribuir al desarrollo integral del individuo, Promover mediante la enseñanza el conocimiento de la pluralidad lingüística de la Nación, promover el valor de la justicia, de la observancia de la Ley y de la igualdad de los individuos ante ésta, propiciar la cultura de la legalidad, de la inclusión y la no discriminación, de la paz y la no violencia, fomentar actitudes que estimulen la investigación y la innovación científicas y tecnológicas, entre otras cosas más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (65 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com