ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley General Del Articulo Tercero Y Reglamento Para Padres De Familia


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 4

LEY GENERAL DEL ARTÍCULO 3

El Estado está obligado a prestar servicios educativos para que toda la población pueda cursar la educación preescolar, la primaria y la secundaria. Estos servicios se prestarán en el marco del federalismo y la concurrencia previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y conforme a la distribución de la función social educativa establecida en la presente Ley.

REGLAMENTO DE ASOCIACIONES DE PADRES DE FAMILIA

Artículo 1º. El presente Reglamento regirá la organización y funcionamiento de las asociaciones de padres de familia que se constituyan en las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, dependientes de la Secretaría de Educación Pública y en las escuelas de estos tipos que la propia Secretaría autorice, reconozca o registre, conforme a la Ley Federal de Educación.

Artículo 2º. Las asociaciones de padres de familia, deberán constituirse y registrarse de conformidad con la LEY Federal de Educación y este Reglamento.

Artículo 3º. Los padres de familia, tutores y quienes ejerzan la patria potestad, tendrán derecho de formar parte de las asociaciones a que se refiere el presente ordenamiento.

Artículo 4º. El objeto de las asociaciones de padres de familia será:

1. Representar ante las autoridades escolares los intereses que en materia educativa sean comunes a los asociados;

2. Colaborar en el mejoramiento de la comunidad escolar y proponer a las autoridades las medidas que estimen conducentes;

3. Participar en la aplicación de las cooperaciones en numerario, bienes y servicios que las asociaciones hagan al establecimiento escolar, y

4. Contribuir a la educación para adultos de sus miembros en los términos de la ley nacional de la materia.

Artículo 5º. Las asociaciones de padres de familia se denominarán en la forma siguiente:

1. Asociaciones de padres de familia de las escuelas;

2. Asociaciones estatales de padres de familia o del Distrito Federal, y

3. Asociación Nacional de Padres de Familia.

Podrán constituirse asociaciones regionales de padres de familia cuando la Secretaría de Educación Pública así lo establezca y señale las circunstancias territoriales respectivas.

Artículo 6º. Para el cumplimiento de su objeto, las asociaciones de padres de familia tendrán las siguientes atribuciones:

1. Colaborar con las autoridades e instituciones educativas en las actividades que éstas realicen;

2. Proponer y promover, en coordinación con los directores de las escuelas y en su caso con las autoridades escolares y educativas, las acciones y obras necesarias para el mejoramiento de los establecimientos escolares y de su funcionamiento;

3. Reunir fondos con aportaciones voluntarias de sus miembros para los fines propios de las asociaciones;

4. Fomentar la relación entre los maestros, los alumnos y los propios padres de familia, para un mejor aprovechamiento de los educandos y del cumplimiento de los planes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com