ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artículos De Investigación


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

4.- ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN Y PUBLICACIONES.

Inventan silla de ruedas con masajeador y tablero

Por: Gabriela González, Lunes, 10 de Octubre de 2011

Un masajeador integrado y un portamanos, son dos importantes complementos que abuelitos del asilo de ancianos solicitaron a estudiantes del CBTIS 234 para integrarlos a sus sillas de ruedas

NUEVO LAREDO.- Por ello, tres jóvenes alumnas crearon la Silla de Ruedas Masajeadora.

Regina Gabriela Guillén López, alumna del Tercero G del CBTIS 234, y sus dos compañeras Wendy Lisette Pérez Becerra y Nayeli Valdez Hernández, realizaron un censo entre los abuelos del Asilo Municipal para conocer sus necesidades al permanecer en una silla de ruedas la gran parte del día.

"Mi proyecto consiste en una silla de ruedas integrándose un masajeador y un tablero, el masajeador es para que cuando la persona se siente estresada o adolorida, prenda el masajeador y le dé masaje a la espalda", detalló la inventora. "El tablero es para cuando la persona quiera comer, escribir, leer o hacer alguna manualidad, se apoye y lo pueda hacer sin cansarse y de una manera más cómoda. Este proyecto nos inspiraron los abuelitos del asilo de ancianos, consideramos importante escuchar sus necesidades de salud". Regina manifestó que este censo y la posterior elaboración de la silla, les llevó dos días."El costo total de nuestro proyecto es de 3 mil 150 pesos, va incluida la silla, el masajeador y la colocación del tablero para las manos. No es complicado y sí muy cómodo para las personas que por alguna causa requieren de la silla de ruedas", resaltó. "Nos conmovió que en esta encuesta los abuelitos nos dijeran que se sentían cansados, algunas veces estresados por no tener movimiento y siempre estar sólo en sus sillas de ruedas, por ello se integró el masajeador y el tablero, ambos complementos para una mayor comodidad", concluyó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com