ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

As técnicas Pueden Ser Utilizadas De Forma más O Menos Mecánica, Sin Que Sea Necesario Para Su Aplicación Que Exista Un Propósito De Aprendizaje Por Parte De Quien Las Utiliza


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo

La planeación educativa es una tarea que el docente realiza para organizar y prever un objetivo o meta, si bien hemos hablado que es para organizar ideas, hay que destacar que es un gran apoyo para que día a día sea mayor el aprendizaje del alumno.

“Planificar es prever con precisión una meta y los medios congruentes para alcanzarla. Se tarta de racionalizar la acción dentro de una pauta...” (Diccionario de la Ciencias Educativas, 2006). El docente debe de analizar desde principio cómo los alumnos van en su formación, cómo es su contexto y la forma de desenvolvimiento, esto es gracias a las dimensiones de la planeación: Sociales, Técnicas, Políticas, Culturales y Prospectivas. En particular, cada una va de la mano pero hay una que es mas sobre saliente, que es la dimensión prospectiva. “Dimensión prospectiva, es una de la dimisiones de mayor importancia en la planeación, pues al incidir en el futuro hace posible proponer planteamiento inéditos o nuevas realidades (Planeacion Eduacativa), estoy de acuerdo con el autor ya que la prospectiva es el futuro, es lo que esperas lograr y si en la planeación su principal aportación es llegar a un objetivo o meta, esta deberá ser la importante, aunque no la principal.

Otro de los apartados que incluye son las fases, donde se ven más lo que es el contexto de la planeación, donde debes de sistematizar, con la finalidad de que se realice en las mejores condiciones. Aquí podíamos ver también el tiempo o plazo que debe llevar una planeación, existen 3 tipos: corto, mediano y largo plazo. Hay muchas intrigas en este apartado por que no se sabe con exactitud cuales son los tiempos, pero para mi seria que el corto es por día, el mediano por bimestre y el largo por año, ya que cada docente realiza su propio plan y dependiendo si fuera para la escuela podría cambiar el tiempo. Resumido, debe de especificarse.

Hay muchas planeaciones iguales o que se relacionan entre si, como es el caso de la directiva “Orientada hacia la planeación estratégica, de proyección y participación de la escuela” (slideshare, 2009). Donde se organiza la escuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com