ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asia


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  3.287 Palabras (14 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 14

Introducción

Asia, el más grande de los seis continentes que constituyen la Tierra. Incluidas las regiones insulares, abarca un área de unos 44.936.000 km2: aproximadamente, una tercera parte de la superficie terrestre. Sus habitantes representan tres quintas partes de la población total del mundo.

Los asiáticos son uno de los ejemplares a seguir hoy en día de acuerdo a su historia ya que desde sus inicios, empezaron a desarrollarse rápidamente después de la segunda guerra mundial, en este trabajo se tocaran los puntos desde su historia y como han llegado a ser una de las principales economías hasta ahora, describiendo su demografía, economía, comercio internacional hasta llegar a la cultura donde se desarrollara, sus gustos, comida, modismos etc.; en la educación se hablara sobre cómo se lleva sistema de educación, sus aciertos y contras que están representan.

Esto se realizar con la finalidad de entender un poco mejor a los Asiáticos en que podemos mejorarlos, pero no siguiendo su misma estructura, y esa habilidad de realizar negocios exitosos en base a las características anteriores se empezara con el tema seleccionado.

Historia.

La historia de Asia puede verse como la historia colectiva de varias regiones de la periferia costera, Asia Oriental, Sur de Asia y el Oriente Medio.

La periferia costera fue el hogar de algunas de las primeras civilizaciones conocidas del mundo, y cada una de las tres regiones desarrolló las primeras comunidades alrededor de los fértiles valles de los ríos. Las civilizaciones en Mesopotamia, el Valle del Indo y China compartieron muchas similitudes y probablemente intercambiaron tecnologías e ideas como las matemáticas y la rueda. Otras ideas como las de la escritura posiblemente se desarrollaron de manera individual en cada área. Las ciudades, estados y luego imperios se desarrollaron en estas tierras bajas. Los países del sudoeste asiático, tras la segunda guerra mundial, pasaron hacer tercermundistas a un desarrollo económico sin precedentes en los años 50 y 60 los países en subdesarrollo para que intentaran salir de la pobreza, era cambiar la importación de bienes por el autoconsumo de productos domésticos, pero los países asiáticos en lo que se especializaron fue en producir bienes para la exportación. El primero de todos, tras la Segunda Guerra Mundial, fue Japón, cuyas cifras actuales de renta per cápita se asemejaron a las de USA y Europa Occidental. Más, tarde, en los años 60, el crecimiento espectacular fue para los llamados “cuatro tigres asiáticos” como son Taiwán, Singapur, Corea del Sur y Hong Kong. Y para finales de los setenta y principios de los ochenta, los países que se sumaron al rápido crecimiento económico fueron Malasia, Indonesia, Tailandia y más espectacularmente, China.

Actualidad:

Unos datos que pueden reflejar este crecimiento, es que actualmente, y a pesar de la crisis económica de los últimos años, Japón es actualmente el segundo país del mundo, económicamente hablando, y China ya ha llegado a ser el cuarto. Según las predicciones, en unos 15 años, China podría llegar a ser la primera nación. De esta forma, el peso relativo de los países asiáticos en el Producto Bruto Mundial, ha pasado de un 4% en 1960 a ser del 24% en 1991, igual que las exportaciones mundiales pasaron de un 11,5% a un 23,1%, así en 1996, entre los 34 principales países exportadores, ya se encontraban 9 países asiáticos.

Asia, o continente asiático, es el continente más extenso y poblado de la Tierra, que con cerca de 44 millones de km² supone el 8,70% del total de la superficie terrestre y el 29,45% de las tierras emergidas, y con sus 4.200.000.000 de habitantes, el 60% de la población mundial. Se extiende sobre la mitad oriental del hemisferio Norte, desde el océano Glacial Ártico, al norte, hasta el océano Índico, al sur. Limita, al oeste, con los montes Urales, y al este, con el océano Pacífico.

Demografía

La población del continente asiático está cerca de los 4 mil millones de habitantes, concentrándose en la costa del mar de la China y en la península indostánica, en regiones que llegan a alcanzar densidades de mil habitantes por kilómetro cuadrado. Aunque en los últimos lustros su crecimiento ha disminuido, todavía en países del medio oriente se mantienen importantes tasas de crecimiento demográfico; en general cerca del 70% de los nacimientos en el mundo se producen en Asia de manera que el envejecimiento no es tan progresivo. Además, cuenta con una alta proporción poblacional cuya edad es inferior a los 30 años y en la que los ancianos son un porcentaje relativamente minoritario

Hoy en dia existe una Politica llegar a tener uno o dos hijos en el continente Asiático, por índices de nacimiento que han crecido constantemente, esta política trajo consigo una fuerte polémica tanto dentro del continente asiático como fuera de él, pero esta medida era necesaria ya que debido a preocupaciones por consecuencias económicas, hoy en día china y otros países hay crecido económicamente gracias al control que se llevó acabo.

Si no se hubiese aplicado la limitación de nacimientos, medidas que a esta escala y con tal rigor no se ha aplicado en ningún lugar del mundo, China tendría unos 2.000 millones de habitantes que sería incapaz de alimentar, en vez de los actuales 1.340 millones.

Las parejas rebeldes pueden ser multadas con varios años de salarios, la anulación del acceso a los servicios sociales o a veces pueden ser encarcelados.

Características de la población

La población asiática presenta diferentes características, no es homogénea entre sí; algunos rasgos comunes en ciertas zonas de Asia son: piel amarilla y de ojos rasgados (en el Lejano Oriente desde Siberia, China, Vietnam, la península de Corea, las islas de Taiwán, Japón, el archipiélago malayo y filipino). Dentro de ese grupo étnico se destacan los nativos malayos, de piel morena u oscura que se dividen en diferentes ramas, ya que de ellos descienden los tagalos, visayos, iloacanes, polinesios, melanesios, micronesios, etc. Las etnias de fenotipo blanco comprenden el Medio y Próximo Oriente. Entre ellas se destacan los árabes, armenios, judíos, persas, asirios, turcos, rusos, etc. Existen también algunas etnias de tipo negroide e inmigrantes de diferentes países europeos.

Idioma

Los idiomas que se hablan en el continente asiático son numerosos. Entre ellas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com