ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asiento De Ajuste


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2014  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 2

Asientos de actualización

A la fecha en que se elabora la balanza de comprobación, existen algunas cuentas que no reflejan su saldo correcto o exacto, por lo que será necesario regularizarlos para que en una forma razonable presenten sus saldos correctos y poder elaborar con mayor exactitud los estados financieros.

Son los Asientos de Diario que se registran para asignar los Ingresos al periodo en que se ganan y para hacer una adecuada confrontación de Ingresos y Gastos.

Son los registros necesarios al final de un periodo para actualizar las cuentas antes de la preparación de los Estados Financieros.

Los Asientos de Ajuste sirven para distribuir apropiadamente ciertas transacciones entre los periodos contables afectados y para registrar aquellos Ingresos devengados o los Gastos que no han podido registrarse con anterioridad al cierre del periodo.

Concepto: son asientos de actualización de los registros que contablemente se hacen a una fecha determinada para actualizar el saldo de algunas cuentas, de tal manera que éstos sean lo más apeado a la realidad

ASIENTOS DE ACTUALIZACIÓN

Son asientos de actualización los que se hacen con el fin de ajustar algunas cuentas que no muestran saldos exactos o actuales en la fecha en que se vayan a formular el estado de perdidas y ganancias y el balance general.

También se utilizan estos asientos para efectuar algunos traspasos de los saldos que arrojan ciertas cuentas usadas para el registro de las mercancías en el sistema Analítico, así como para saldar algunas de estas cuentas.

Los asientos de actualización se hacen en el diario después de haber formulado la balanza de comprobación, con el propósito de regularizar o ajustar los saldos de las cuentas lo mas que sea posible a la realidad y que los estados financieros muestren, de esta manera valores exactos.

AJUSTES DE ALGUNAS CUENTAS DE ACTIVO

Caja

La cuenta de caja arroja un saldo pero este debe de ser comprobado mediante un arqueo de caja, que consiste en el recuento del dinero que existe en caja, y cuyo resultado debe ser igual a la cantidad que dicha cuenta muestra en su saldo en los libros de contabilidad.

En el caso de que la cantidad de dinero fuera mayor que lo que el saldo de caja marca habrá un sobrante y entonces, la cantidad que sobra en efectivo se cargará en caja y se abonará en otros productos mediante un asiento de ajuste o de actualización

Si por el contrario, en lugar de sobrar dinero faltase, en el asiento de ajuste se cargaría otros gastos y se abonaría caja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com