ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asientos De Ajuste


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

Son los registros requeridos al final de un periodo para actualizar las cuentas antes de la preparación de los estados financieros. Los asientos de ajuste sirven para prorratear adecuadamente ciertas transacciones entre los periodos contables afectados y para registrar aquellos ingresos devengados o los gastos que no han podido registrarse con anterioridad al cierre del periodo.

Se preparan con el objeto de regularizar algunas cuentas y crear las provisiones que sean necesarias, antes de elaborar el balance general y/o son los que tienen por objetoregistrar la pérdida o disminución del valor útil de los activos fijos, excluyendo terrenosdebido al uso, o la acción del tiempo o la obsolescencia, de tal manera que el costo deun activo fijo debe expirar de manera gradual en forma de gasto durante su vida útil.

Por lo que se refiere a la formación del Balance general, éste no se debe elaborar con los saldos que arrojen las cuentas del libro Mayor, pues aunque no se hayan cometido errores al registrar las operaciones, los saldos de dichas cuentas no siempre coinciden con la situación real, debido a varias circunstancia entre las cuales podemos mencionar las siguientes.

• Que se haya omitido el registro de una o varias operaciones, por no haber sido reportadas en la fecha en que deberían serlo, ya sea intencionalmente o por olvido.

• Que el valor de los bienes del Activo fijo que aparece como saldo en las cuentas respectivas, ya no es el mismo, pues evidentemente el tiempo transcurrido y el uso al que se han sometido dichos bienes, han originado en ellos una disminución en su valor.

• Que el valor de los conceptos del Activo diferido, por ejemplo, el de los gastos de instalación, papelería, propaganda, rentas, primas de seguros, etc. que figura como saldo en las cuentas respectivas, no corresponde al que realmente se tiene, debido a que su valor ha ido disminuyendo durante el ejercicio conforme se han utilizado, amortizado o disfrutado dichos conceptos.

• Que existan cantidades a favor del negocio no cobradas, por ejemplo, rentas, intereses, dividendos, etc.

• Que existan cantidades a cargo del negocio no liquidadas, por ejem. retas, sueldos, impuestos, intereses etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com