ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proposito De Los Asientos De Ajuste


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  6.655 Visitas

Página 1 de 3

Cuál es el propósito de los asientos de ajuste

Ajuste de los asientos de diario, comúnmente abreviado “AJE,” corregir el saldo en una cuenta antes de cerrar los libros para el período contable. Sin eventos desencadenantes específicos un asiento contable para estos artículos. Las entradas típicas de ajuste incluyen la contabilidad para las transacciones no monetarias como la depreciación y amortización, o procedentes o diferir las transacciones en el período contable correcto.

Depreciación y amortización requieren asientos de ajuste para registrar el gasto con el fin de cumplir con el principio de contabilidad de ingresos y gastos correspondiente. Depreciación registra el gasto relacionado con un activo material durante un período de tiempo. La amortización se realiza la misma para los elementos intangibles como la buena voluntad o los honorarios relativos a la financiación y al crédito.

Entradas de periodificación y diferir ajustar los periodos de tiempo de las transacciones involucradas. Entradas de ajuste por periodificación cuenta de ingreso o gasto ya se ha ganado o gastado.

En que consiste el principio de materialidad.

El Termino Materialidad se refiere a la importancia relativa de una partida o evento. Una partida puede calificarse como Material, si esta puede influir en las decisiones de los usuarios de los Estados Financieros. Los cantadores debemos estar seguros de que todas las partidas son presentados de forma apropiada.

Sin embargo el proceso de presentacion de informes financieros debe ser efectivo en terminos de costos, es decir el costos de su preparacion debe exceder el costo de su preparacion, Por ello el tratamiento contable hecho para partidas inmateriales tienen poca o ninguna consecuencia para la gerencia de la empresa, que junto a la asesoria del contador es el que toma las desiciones.

En resumen, podemos decir que el concepto de materialidad permite a los contadores utilizar los montos estimados e incluso si se desea ignorar otros principios contables si el resultados de estas no tienen un impacto importante en los estados financieros. La materialidad por ello es uno de los principios de Contabilidad Generalmente Aceptados mas importantes.

Por ejemplo de inmaterialidad podemos mencionar, tener en una partida de los estados financieros los utiles de oficina, o poner una subcuenta por cada viglante de la empresa, o tener una subcuenta por cada computadora que hay en la empresa y tratar de medir que cantidad de luz consume cada una.

Relación entre asientos de ajuste y los principios de contabilidad de realización y asociación. os Principios Contables constituyen bases o reglas establecidas con caracte obligatorio, que permiten que las operaciones registradas y los saldos de las cuentas presentadas en los Estados Financieros expresen una imagen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com