ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asignatura Regional II


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 2

Programa para la Transformación y el For talecimiento Académicos de

las Escuelas Normales comprende, como par te de la línea de transfor-

mación curricular, la elaboración de planes y programas de estudio que contie- nen elementos comunes y generales para la formación inicial de maestros y ofrecen, al mismo tiempo, referentes para conocer y analizar algunos problemas educativos y su impacto en la población escolar de la región o la entidad donde se ubica cada escuela normal.

Con la finalidad de que las alumnas normalistas estudien de manera sistemática estos problemas y adquieran una preparación profesional específica para atender a futuro estas situaciones concretas en las escuelas de educación preescolar, el Plan de Estudios para la Licenciatura en Educación Preescolar incluye dos espacios curriculares denominados Asignatura Regional.

La Asignatura Regional se cursa en el quinto y sexto semestres de la Licen-

ciatura; como establece el Plan de Estudios, el diseño de los programas es res- ponsabilidad de cada escuela normal.

En este documento, la Subsecretaría de Educación Básica y Normal presen- ta una serie de criterios y procedimientos comunes para que los profesores y autoridades de las escuelas normales del país seleccionen la temática que se estudiará en la Asignatura Regional y elaboren los programas respectivos, con cier ta flexibilidad, pero con lineamientos precisos conforme a los propósitos que establece el Plan de Estudios.

El documento consta de cinco apar tados. En el primero se describen las características y los propósitos generales de la Asignatura Regional; el segundo se refiere a los criterios que orientan la selección de los temas y la elaboración de los programas; en el tercero se señalan los elementos que deben considerar-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com