ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asignatura Regional


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Para lograr el progreso que el país requiere son necesarios los cimientos de una buena educación; las carencias de los alumnos de todos los niveles conducen a un estancamiento económico y social.

Para que México avance es necesario hacer un análisis de cuáles son los factores que están impidiendo que la educación mejore.

La presente investigación denota el análisis del “Perfil Socioeducativo del municipio de Rincón de Romo del estado de Aguascalientes”, donde se hace referencia sobre aspectos específicos como lo son: su cultura, su clima, su población, festividades, entre otros.

Además describiremos ampliamente los antecedentes históricos de dicho municipio. Al igual que se explica el objetivo general, con el fin de tener claro hacia donde nos queremos dirigir en el perfil socioeducativo.

Con base en los datos obtenidos del Censo de Población y Vivienda 2010, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), analizaremos a detalle cuál es la población total del municipio, destacando las cifras y porcentajes por sexo. Por consiguiente se muestran diferentes graficas donde se concentra la información obtenida de la población total contrastada con la población de 6 a 12 años, presentando entre cada dato la población por sexo.

También se incluyen los datos acerca de la población de 6 a 12 años que sabes leer y escribir y la que no sabe, los que asisten y los que no a las escuelas primarias, todo esto con la finalidad de detectar los factores que influyen en el buen desarrollo de una buena calidad educativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com