ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asimetrías Entre El Lobby Israelí Y Palestino Ante El Gobierno De Estados Unidos


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  1.298 Palabras (6 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 6

Centro de estudios en diseño y comunicación (2010, p.101)define:

“El lobby como una herramienta orientada a la construcción de relaciones fluidas y positivas entre actores y personas, agrupaciones y empresas públicas con el estado, cuyo propósito es hacer presente a las autoridades, los intereses particulares, sus fundamentos y empeñarse en que estos sean considerados en cuenta por el decisor público.”

El lobby busca influir en las funciones de los organismos del estado a través de interés individual o grupal. La tendencia de influir sobre las decisiones no garantiza que el agente actué de acuerdo a la influencia.

Las influencias siempre están presentes pero debe de diferenciarse en la forma que se realicen de manera que no sea ejecutado por medios de comunicación. Centro de estudios en diseño y comunicación (2010, p.102) “La igualdad ante la ley no significa que todos tengamos la igualdad de incidencia” los medios pueden existir pero no todos tienen el mismo grado de influencia ni la misma capacidad ya que requiere de ciertas habilidades.

El lobbysta al no estar involucrado directamente puede plantear y obtener una mejor visión del conflicto, creando mejores soluciones.

Centro de estudios en diseño y comunicación (2010, p.107) plantea que “El lobby ha adquirido valor porque reduce los costos de la conflictividad y aporta eficazmente a la conformación de relaciones armónicas de las empresas con su entorno, elaborando soluciones que también aportan a eficacia y gestión de las autoridades públicas”.

Los lobbies y grupos de presión, Linz (1966, p.7)define los grupos de presión como “organismos activos en mantener contacto con los poderes públicos particularmente el poder legislativo”. Existen diferencias entre el lobby y grupo de presión el lobby se realiza mediante la comunicación e influencia y no utiliza amenazas ni sanciones, sin embargo, los grupos de presiones utilizan estos métodos.

En la Enciclopedia Británica (1982, p.751) se define loa grupos de interés como “como grupos con actitudes compartidas que desarrollan reivindicaciones ante los demás grupos para establecer, mantener o ampliar las formas de conducta inherente a esas actitudes” Los grupos de interés se establecen como el mayor interviniendo de una manera amplia y social luego los grupos de interés que sería el núcleo donde se ejerce, el lobby sería más objetivo. Son los grupos de presión y de interés contratan lobistas para que ellos intervengan por los intereses de ellos. La existencia de las asociaciones sociales interviene en la política que actúa con intereses sociales.

Los intereses sectoriales y grupales nacen a través de la especialización de trabajo y actividades. El poder se concentraen manos de grupos y es mediante el lobbying que se pretende transformar todo poder político.

Pluralismo, donde existe varios grupos de interés y se involucran en un sistema político que puede lograr influir en las decisiones tomadas. La propaganda que se alía con la razón objetiva. La democracia donde se involucran las masas termina en manos de ciertos individuos o un grupo determinado. Los gobiernos se ejercen no solo por la fuerza sino con el apoyo e influencia de estos grupos de presión e interés. Méndez (1994, p. 4) los democráticos deben jugar simultáneamente dos funciones que son, evidentemente irreconciliables: proveer decisores públicos eficientes y representar con precisión las opiniones. Los grupos deben obtener la accesibilidad a la información.

(http://www.foreignaffairs.com), Diplomacy,inc. , The influence of lobbies on U.S. Foreign policy, p.1 establece que los lobbystas pueden operar dentro de sistemas en maneras que los diplomáticos no pueden experimentar. Los Gobiernos al ser tan grandes y complejos necesitan gente de adentro, mas especifico. El lobbysta tiene que saber cómo involucrarse e involucrarse en las rivalidades del congreso. (http://www.foreignaffairs.com), Diplomacy,inc . , The influence of lobbies on U.S. Foreign policy, p.2 menciona cinco dimensiones en las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com