ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUERRA ENTRE SIRIA Y ESTADOS UNIDOS


Enviado por   •  1 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

GUERRA ENTRE SIRIA Y ESTADOS UNIDOS

ensayo

[pic 2][pic 3]


INTRODUCCION

En el siguiente ensayo encontrara mi punto de vista acerca de ese laberinto en el que se encuentran no solo corea del norte y estados unidos sino otras grandes potencias mundiales  llamado GUERRA.

Que al pasar de las décadas ha afectado a la humanidad dejando en ellos daños colaterales irreparables y  que en medio de ella no se han detenido a analizarlos, sino por el contrario planean cada día estrategias militares para   fin les lograr la v   tan anhelada victoria, el interrogante seria anhelada para quien para ellos? o realmente piensan lograrla por  el beneficio de la gente que la vive de manera directa? O más bien  para fortalecer su poder militar   y demostrar que quien gane la guerra es invencible militarmente?

PROVOCACIONES DE COREA DEL NORTE CONTRA ESTADOS UNIDOS

La diplomacia que traía Obama en el tema de corea del norte trump públicamente declaro que no iba más,  corea del norte  está armada nuclearmente  y no es de ahora el tema de no querer bajar la guardia, es un laberinto que viene desde hace mucho y en el que se encuentran las grandes potencias, atrapadas en él,  ese laberinto se llama ambición por el poder definido en una palabra guerra.

El gobierno de troump ha declarado que está en negociaciones con china para que esta le brinde su apoyo en la guerra que se  está desatando entre estados unidos y corea del norte,  ya que china  tiene una relación económica muy importante con corea del norte soportando su relaciones económicas en un 80%  ,por esta razón  corea del norte es vulnerable,   lo que espera el gobierno de troump con esta alianza es lograr llegar a un acuerdo con corea del norte que permita tener la tranquilidad que se busca hace mucho tiempo de una manera pacífica sin necesidad de desatar esa guerra que traería lamentables consecuencias, opina el H.R. McMaster Asesor de seguridad nacional.

Por otro  lado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo haber enviado el 8 abril una "armada" a la península de Corea, aunque ahora se supo que en ese momento dicha flota -formada por el portaaviones Carl Vinson y otros buques- navegaba en dirección contraria.

Sea como sea, que la flota a 5.600 kilómetros de la península de Corea no frenó al vicepresidente estadounidense Mike Pence, quien de gira por la región juró "derrotar cualquier ataque (de Corea del Norte) y responder de forma abrumadora y efectiva al uso de armas nucleares o convencionales". Así responde el vicepresidente.

Desde mi punto de vista esa provocación de corea del norte al lanzar ese misil que fallo  es declarar de frente que no le interesa negociar con estados unidos, la intervención de china considero que en lugar de generar un indicio de lograr un sano acuerdo lo que va sucederá es acelerar esa guerra, que cada día afirma corea del norte está preparada para asumir, al igual que lo afirma los estados unidos, según las declaraciones de troump en  los distintos diarios internacionales  la última intención que demuestra es la de dialogar, su fundamento es que ve a corea del norte como una amenaza nuclear que según él no está dispuesto a dejar que llegue a los estados unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (95.3 Kb)   docx (25.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com