ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos A Evaluar En La Bodega La Bodega


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  1.454 Visitas

Página 1 de 3

Aspectos a evaluar en la bodega la bodega:

Orden y limpieza En este aspecto la bodega no tenía nada que criticar ya que

tanto la limpieza como el orden son primordiales y llevados a

cabo diariamente y con el máximo rigor para garantizar un

óptimo estado laboral.

EPP (Elementos de

protección personal Cada uno de los operarios posee su propia ropa de trabajo, suministrada por la empresa. Estos constaban de: camisa, pantalones (diferenciados por el logo de la empresa), botas, botines, guantes (que en algunos casos escaseaban o no eran los correspondientes), protectores respiratorios y visuales.

Botiquín de primeros auxilios El mismo no se encuentra a la vista.

Electricidad El tipo de energía eléctrica empleada para el funcionamiento de la maquinaria es trifásica. El establecimiento contaba con múltiples cajas de circuito distribuidas, cada uno con su correspondiente interruptor o térmica. El problema es que algunas de ellas no funcionaban correctamente lo que hacía que en algunos casos se dificultara su accesibilidad, con sus correspondientes riesgos.

Olores En el interior del edificio se podía percibir, minimamente y pese a la ventilación, el olor al anhídrido carbónico despedido de los mostos en plena fermentación; además de los típicos aromas a vino.

Seguridad en máquinas Pese a que no se estaba permanentemente en contacto directo con maquinarias, al momento de emplearlas o realizarles mantenimiento (limpieza) se tomaban las correspondientes precauciones, como son: manipular de forma adecuada y con la debida protección y cuidados.

Seguridad en herramientas Existe un compartimiento con todas las herramientas empleadas en la bodega, las cuales eran empleadas para una función determinada, por un operario capacitado para ese fin y posteriormente eran guardadas nuevamente para su próximo uso y así garantizar su fácil localización.

Sanitarios Se dispone de un único sanitario el cual cuenta con inodoro, canilla con agua caliente y paredes de cerámica. Había máxima limpieza y disponibilidad de uso.

Iluminación En el techo, a lo largo de los pasillos que componen la bodega, cada aproximadamente 10 metros habían focos mezcladores los que permitían una buena iluminación en todo sector de la bodega.

Cartelería y señalización En cumplimiento de las reglamentaciones existen carteles que señalan las diversas salidas que posee el edificio, además de carteles indicando la localización del baño, laboratorio, etc.

Ruido/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com