ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Ambientales De La Industria


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

Temas Variados / Aspectos Ambientales De La Industria

Aspectos Ambientales De La Industria

Trabajos Documentales: Aspectos Ambientales De La Industria

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.613.000+ documentos.

Enviado por: marpomb 01 abril 2014

Tags:

Palabras: 3931 | Páginas: 16

Views: 190

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ETICA AMBIENTAL EN LA INDUSTRIA.:

La Ética Ambiental la que surge como una reflexión derivada de la relación del hombre con la naturaleza y de la preocupación de su preservación como garantía del desarrollo de futuras generaciones.

Martínez, A. (2001), define “la ética ambiental como la reflexión racional y práctica sobre los problemas derivados de la relación del hombre con la naturaleza”. Se plantea entonces una redefinición de la ética vista no sólo como ocupada de los valores y normas del ser humano, sino aplicada a su interacción con todos los seres vivos y a su supervivencia. La que evidentemente esta en entre dicho si la actitud de tirar desperdicios con descuido en playas, calles, ríos, entre muchos otros, no es modificada y se comienza a valorar el ambiente como habitad y como parte de la responsabilidad social de cada uno de los ciudadanos.

Entendiéndose la responsabilidad social como el hombre actuando de manera responsable ante el ambiente que lo rodea y asumiendo una moral acorde con este. El que no acata la norma y la ley de protección ambiental se convertiría entonces en un “delincuente ecológico”. Como propuesta de desarrollo del país se propone ejecutar el código de ética ambiental adecuado a cada región, siendo los ciudadanos los gestores de su cumplimiento.

2.2.- CAPACIDAD DEL SISTEMA AMBIENTAL PARA AUTO REGENERARSE Y ASIMILACION DE DESECHOS.:

CAPACIDAD DEL SISTEMA Ambiental PARA AUTOREGENERARCE Y ASIMILASION DE DESECHOS:

La forma de utilización de la naturaleza en la extracción de los productos que el hombre necesita para su subsistencia o para satisfacer aquellos deseos que va creando el desarrollo, está indisolublemente ligada a la actividad humana en su relación con el sistema natural. En esta utilización el hombre no siempre ha actuado en forma racional o eficiente vis à vis el sistema natural, aun cuando su acción pudo parecer racional de acuerdo con los principios vigentes y aceptados del sistema económico-social en un momento histó

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

rico dado.

La acción humana ha producido efectos y alteraciones en los sistemas naturales, algunos positivos, otros negativos; unos reversibles, otros irreversibles; algunos temporales, otros de carácter más permanente; unos inmediatos, otros de larga gestación y maduración; visibles a veces, no fácilmente perceptibles en la mayoría de los casos, y a menudo despreciables, pero muchas veces catastróficos.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com