ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Que Influyen En El Pandillerismo


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

Aspectos que influyen en la problemática

En este problema, las principales causas sociales que provocan el pandillaje son las siguientes: la familia y la educación. En primer lugar, la familia juega un rol muy importante, pues los integrantes de una pandilla suelen proceder de hogares en crisis o destruidos totalmente o parcialmente por parte de los padres, donde sus necesidades materiales o afectivas no son atendidas para un adecuado desarrollo personal. En segundo lugar, la educación brinda al joven los valores necesarios para contribuir al buen camino y, así, no caer en el pandillaje.

• Abuso y negligencia en la familia, puede conducir a los jóvenes a buscar protección y cuidado fuera del hogar.

• Necesidad de dinero y manera fácil de obtenerlo entre pandillas por medio de robos o venta de drogas.

• Sentido de estatus o posición social al tener amigos o contactos adecuados.

• Vacíos que existen en la vida de un individuo y que no pueden ser llenados por la familia. (Vacíos que se deben a la destrucción familiar)

Por otro lado, existen también causas económicas que provocan el pandillaje que son las siguientes: la pobreza y el desempleo. En primer lugar, la pobreza causa que los jóvenes tengan carencia de bienes es por esta razón que en las pandillas encuentran dinero fácil por medio de robos, distribución y venta de drogas. En segundo lugar, el desempleo, complementa la pobreza, pues al trabajar ilícitamente en las pandillas se gana mucho dinero con la venta de drogas.

Aspectos que influyen en la Intervención

La Identidad. Los jóvenes buscan situaciones en las que ellos pueden tener éxito, y los factores que contribuyen son:

-Falta de Autoestima

-Perdida de control sobre su propia vida

-Falta de positivas y exitosas

En conclusión, los integrantes de las pandillas, mayormente, son jóvenes con pocos valores y maltratados provenientes de hogares destruidos, sin educación, etc. Las pandillas están conformadas, generalmente, para una ayuda mutua entre miembros, defender su territorio y otras más radicales para hacer actos delictivos. En mi opinión, la educación y la familia, así seas pobre, son las que mas influyen en la decisión del joven para integrarse a una pandilla o seguir con una vida normal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com