ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos a observar y registrar


Enviado por   •  17 de Julio de 2015  •  Prácticas o problemas  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

Aspectos a observar y registrar

• Cuáles fueron las problemáticas que más le interesaron y por qué?

La problemática que más me intereso es la que tiene que ver con la búsqueda de paz de Colombia que pese al cese de fuego y tregua que realiza el gobierno con las FARC y el proceso de paz que se trata de concluir para eliminar la guerra en Colombia este grupo armado no deja de atacar el pueblo colombiano afectando a gente inocente.

Colombia es un país afectado por la violencia no solo por grupos armados sino adicional la inseguridad en cada ciudad incrementa con el pasar del tiempo y según expertos es un problema que quedaría para próximas generaciones.

• En cuáles contextos se desarrollaron las problemáticas leídas.

El contexto en que se desarrollaron las problemáticas es el territorio colombiano en los aspectos políticos y sociales que afectan el conflicto armado colombiano.

• Narre brevemente las historias.

Macabro pragmatismo: Relata la historia de y muestra la galería de las prácticas que usaban los paramilitares para esconder los restos de sus víctimas y así evitar investigaciones futuras como era muy elevado el número de los desaparecidos ellos los desmembraban para facilitar el trabajo y manipulaban a la población con la desaparición forzosa para someterla a lo que ellos dispusieran.

Las Farc: Relata la pequeña historia del inicio de las FARC en Mayo de 1964 dirigida por Tirofijo y un grupo de excombatientes de violencia que rechazaban las amnistías que el gobierno ofrecía a los grupos para desmovilizarse. Las FARC desde sus inicios siempre fue un grupo revolucionario adicional a este apareció en la época de la guerra fría un aparecieron nuevos grupo de guerrilleros revolucionarios que luchaban para derrocar al gobierno (ELN) M19

Paramilitares: Este relata la estrategia que uso Estados unidos en la época de la guerra fría donde el ejército colombiano con ayuda del ejercito estadunidense diseñan una estrategia contrainsurgente. Relata el grupo creado por Pablo Escobar en los años 70 MAS ( muerte a los secuestradores) donde inicia la guerra entre las fuerzas armadas y el narcotráfico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com