ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos a observar


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 3

ASPECTOS A OBSERVAR:

• Cuáles fueron las problemáticas que más le interesaron y por qué.

Me vi sumergido en información cuando en alguna de las páginas recomendadas encontré a la Unión Patriótica, y luego la intriga y la curiosidad me fue llevando a encontrar más información. Lamentablemente en la Colombia de los 80´s el narcotráfico, paramilitarismo, guerrilla, estaba azotando a toda la población y también en esos momentos surge este partido político que parecía ser una esperanza para todos, pero obviamente en Colombia la prioridad no ha sido principalmente “todos”, a los grupos anteriormente nombrados les parecía que era la incursión de la guerrilla a la política y por consiguiente al poder, por lo que empezó el exterminio, miembros de la UP fueron asesinados, torturados, a manos de paramilitares, narcos, el clan Castaño, y hasta el mismo gobierno corrupto, a nadie le convenía tener a ex milicianos en el poder.

• En cuáles contextos se desarrollaron las problemáticas leídas.

Por un lado el contexto de Colombia en una de las problemáticas abordada la situación no era para nada favorecedora, era la década de los 80´s una de las más violetas y sanguinarias de toda la historia del país, el narcotráfico ya era un gran problema, el cartel de Medellín había prácticamente explotado a Colombia con carros bomba, el pueblo vivía con el miedo en la espalda. Además de eso, en 1985 el M-19 se tomó el palacio de justicia, el edifico del Das fue víctima de un atentado al igual que El Espectador, empezó el desplazamiento forzoso, el paramilitarismo. Es decir, Colombia es un antes y un después de ese tiempo.

• Narre brevemente las historias.

En la primera página que visite se hace un recuento, homenaje, a la memoria de todos los senadores, candidatos a la presidencia, concejales, y demás que fueron exterminados por grupos al margen de la ley y que además muchos tuvieron que salir del país, puesto que el estado fue permisivo muchos casos aún siguen en la impunidad, y es que quien no se iba a dar cuenta que en Colombia un asesinato no era motivo para una investigación por parte del estado, simplemente el país lloraba y olvidaba.

En cuanto a la “violentologia”, el estadunidense Stephen Ferry realizo una investigación, y la plasmo en fotografias, cuenta como se vivió la tragedia del 11 de septiembre, y afirma que el conflicto en Colombia es algo muy distinto, no se enfrenta a una sola guerrilla, entre grupos al margen de la ley hay conflictos, así mismo los hay entre campesinos y las guerrillas, el estado libra una lucha contra las drogas.

EN LO CULTURAL

• ¿De qué forma se apropian de las problemáticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com