ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION PARA EL DESARROLLO. Aspectos a observar y registrar


Enviado por   •  29 de Enero de 2016  •  Informes  •  1.426 Palabras (6 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 6

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

MATERIA:

DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORANEA

TEMA:

GUIA DE OBSERVACIONES

 PRESENTADO  A:

MONICA ADRIANA MATAJIRA SANTOS

PRESENTADO POR:

EDUARDO RAFAEL ORTEGA HERNANDEZ ID 250521

FECHA DE ENTREGA

29 DE ENERO DEL 2016

Introducción

    En el recorrido   por  los links  recomendados para esta actividad se puede rescatar de una forma general,  que en Colombia su actualidad  está cubierta  por  muchas situaciones  que  conmueven  y  conllevan a reflexionar. Es así como   en muchos artículos  se evidencia   situaciones, sociales, políticas,  gubernamentales, culturales, económicas  y hasta religiosas que permiten que un pueblo evolucione o se estanque. Por esta razón el único objetivo que evidencio de estos artículos no solo es informarnos, es también saber cómo  enfrentar  las situaciones en cualquier situación igual  o diferente   en nuestra vida actual.

Aspectos a observar y registrar

  • Cuáles fueron las problemáticas que más le interesaron y por qué.

    Uno de los aspectos que me intereso es la situación actual  del ZIKA, que está afectando  a muchos países   del continente americano, y donde Colombia está ocupando un lugar  significativo en la escala de mayores infectados con este virus que se trasmite a través de una picadura de mosquito. Me parece  importante  saber sobre esta situación actual porque de esta manera  se podrán tomar medidas  preventivas ante esta situación.

    En segundo momento, puedo resaltar  la exhibición  de violentologia  en el museo de la memoria  y los derechos  humanos en  Chile  donde se evidencia  el conflicto que  ha tenido nuestro país Colombiano  desde el años 2000 al 2010, donde 4  millones de personas   han tenido que abandonar sus tierras, ubicando a Colombia en  el segundo lugar  de mayores desplazados por causa de la violencia.

  • En cuáles contextos se desarrollaron las problemáticas leídas.

 

    En un primer momento se puede decir que el virus de ZIKA, se da por la picadura de un mosquito trasmisor, que  posteriormente de la picadura, en los tres días siguientes de puede evidenciar en algunos casos los primeros síntomas, como son: fiebre, ojos rojos, secreción etc.

   En un segundo momento se evidencia  la problemática de  la  violencia en Colombia que fue llevada a chile para   exhibir y dar a conocer    el conflicto colombiano.

  • Narre brevemente las historias.

    En  el primer artículo se puede evidenciar   las trasmisión del Zika  de una mujer que llega a  Argentina desde Colombia, que después de realizarle los procedimientos la respuesta  es positiva  y es así como se puede decir que es el primer caso del Zika en Argentina.

    En el segundo artículo es  tomado de la página del museo de la memoria de Chile donde,  se encuentra  la exhibición de unas obras referentes a la violencia vivida en Colombia en los años pasados,  también donde  colocan al país en el segundo  del mundo donde  has más  personas desplazadas a causa de la  violencia.

En lo Cultural.

  • ¿De qué forma se apropian de las problemáticas los actores implicados?

Se  puede  ver que  en la problemática del Zika, en argentina se están tomando las medidas  preventivas y de ayuda a esta primera persona implicada o infectada.

   En el segundo  artículo se evidencia que Colombia   aun todavía la reconocen por la violencia  y  se resalta a acogida de estas obras en el territorio chileno.

  • ¿Hay aspectos de importancia simbólica? ¿Cuáles son y por qué?

    En  el articulo del Zika se puede decir que  en muchas razones  una de  las importancia simbólica es  la importancia del bienestar humano, pero  por otro lado  en   lugar  que está ocupando Colombia  a nivel de América con el porcentaje más efectivo  no es satisfactorio.

   En el segundo informe se puede ver que  es importante el arte  y sobre todo  lo que ha llevado  o dado como resultado  cada una de las acciones  en Colombia.

  • Cuáles son las normas y valores sociales que están a la base de las problemáticas.

    A nivel general de estos dos artículos se puede evidenciar que esta  como base fundamental en hombre, la sociedad y sobre todo el bienestar   en  cada uno de los afectados como lo contagiados  por el virus del ZIKA  o los contagiados   por  la violencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (161.8 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com