ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos de la creación de un compromiso entre la empresa y los trabajadores


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  Informes  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

Dentro de la empresa, las acciones en la prevención de riegos es una tarea coordinada de los diferentes actores que involucran, generando un compromiso entre la empresa y los trabajadores.

Para lograr el compromiso es necesario crear un plan de trabajo que se pueda medir cualitativamente y cuantitativamente. Aplicando los principios básicos que tienen los programas de prevención que son:

- Integración, que toda la empresa esté al tanto en que consiste el plan de prevención.

- Planificar, crear los métodos necesarios para lograr la prevención necesaria para la empresa, optimizando de esta manera mejor los recursos.

- Desarrollo, Poner en práctica lo planificado, la forma en cómo se previenen los riesgos, esto de forma continuada y sin interrupciones.

- Controlar, controlando los riesgos de todas las actividades que se desarrollan dentro de la empresa

- Cumplir, dar el correcto cumplimiento a las normas establecidas, cumpliendo con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

- Aplicar todo lo anterior, generando las tareas específicas para cada integrante de la organización.

La empresa en su rol de cuidar y velas por el bienestar de las personas, debe informar y capacitar a sus empleados, mejorando en lo posible el entorno en donde se realizan las labores.

Crear controles de planificación y acción preventiva, vigilando la salud de sus empleados con controles de medicina preventiva. Aportando los elementos de seguridad apropiado para reducir y eliminar los riesgos, crear medidas y planes para afrontar las emergencias.

Asignar los distintos recursos de una empresa nos ayuda a disminuir los costos involucrados ya sea en accidentes ocurridos o que puedan ocurrir.

Es necesario que las personas que sean asignadas sean las especialistas, la gran diferencia entre ellos son que sus tareas asignadas son distintas.

Por ejemplo las responsabilidades del empresario son:

Informar y capacitar a los trabajadores en los riesgos que pueden ocurrir en su trabajo.

Debe adquirir equipos, maquinarias y elementos de protección personal, con el fin de que exista una mayor seguridad siempre pensando en el trabajador.

Llevar un seguimiento de los progamas preventivos y siempre ir actulizandose, de acuerdo a lo que pasa en el espacio externo.

Contar con un progama de vigilancia medica de todos los trabajadores expuestos a condiciones de riesgo.

Las del departamento de prevención de riesgos seria:

Asesorar al empresario en temas de seguridad y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com