ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos de lograr un mejor nivel de productividad de un maestro


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Existen muchos aspectos los cuales el docente debe de tomar en cuenta a la hora de impartir sus clases como las tareas y las habilidades docentes, retos que cumple y aquellos aspectos que presenta una escuela y su contexto, a lo largo de este escrito se buscará su explicación y como es que éstos se presentan al momento del trabajo escolar, ya que para él son consideradas la base para el aprendizaje y con ello lograr cumplir todas las metas que se haya propuesto.

Estos aspectos son importantes para el desarrollo de los niños en el trabajo dentro del aula, pero es vital que el docente se prepare para llegar a tener esas habilidades, algunas de ellas podrían ser como: detectar a aquellos alumnos que presentan necesidades, así como recibir más atención por parte del maestro, también debe apoyar a los alumnos sobresalientes que necesitan la orientación y apoyo para el desarrollo de su trabajo.

Para lograr un mejor desempeño de la clase el docente debe investigar, buscar y documentarse para así lograr aplicar distintas dinámicas al grupo, y de esta manera se logrará un mejor desempeño en los alumnos. El docente siempre debe de distinguir esos casos.

Si el docente quiere mostrar una buena actitud hacia sus alumnos debe de mejorar sus capacidades y habilidades, así sus alumnos sabrán que existe una buena confianza con su profesor y se comenzará a dar una estrecha comunicación entre ambos. Esto a la vez ayudará a lograr que los alumnos resuelvan sus dudas, compartan sus ideas y realicen preguntas a su profesor sin el temor de que se enoje o de que reaccione de mala manera.

Todo esto no será posible si el maestro no se esmera por conocer a sus alumnos y por investigar lo que a ellos les interesa. Al momento de trabajar en clase lo debe de hacer de un modo que los alumnos se interesen por lo que están conociendo; esta es una habilidad que el docente debe alcanzar para que sus alumnos investiguen más sobre lo que vieron en la clase y que no solo se queden con lo visto en el día.

Considero que de acuerdo a lo visto en los cursos y la práctica docente el maestro debe darse a la tarea de planear sus actividades diarias considerando lo que el grupo necesita aprender, que se prepare para sus clases, busque los materiales adecuados para los alumnos, organizar el grupo, así como también el diseño de estrategias.

Los retos del docente al momento es crear un ambiente agradable y de confianza con el grupo, ya que como se mencionó anteriormente, así se logrará que exista una buena comunicación y se alcanzarán abarcar todos los aprendizajes esperados.

Otro aspecto importante es que el maestro debe de tener un dominio de los contenidos, los cuales presentará a sus alumnos, ya que si no tiene conocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com