ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El perfume nos hace tener mejor aspecto


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 5

El perfume nos hace tener mejor aspecto

Guía 1

Joel José Pérez Robles

Universidad Del Atlántico

Facultad de ciencias económicas

Administración de empresas

Mayo 2015.

        Copyright © 2015 por Joel José Pérez Robles. Todos los derechos reservados.


El perfume nos hace tener mejor aspecto

        Es sabido que el uso de perfumes nos da un aire distinto, nos hace sentir más seguros, atractivos, refuerza nuestra personalidad y nos da un mejor aspecto aunque hay unos efectos negativos para la salud. Cada persona tiene sus gustos y preferencias a distintos aromas según su estado de ánimo, suele verse que las personas extrovertidas prefieren los aromas de perfumes fuertes y notorios y las personas introvertidas prefieren perfumes suaves y dulces. Estudios realizados indican que las personas que usan perfumes tienen un mejor concepto de sí misma que los que no la usan, dicho esto se dice que las personas tramiten una mejor confianza lo que les da un mejor aspecto o atractivo cuando usan perfumes. También se han hecho estudios sobre el impacto socio ambiental que causa el uso de estos perfumes ya que por los diferentes aromas sintéticos con diferentes sustancias químicas producen ciertos quebrantamientos de salud como alergias, perturbación del sistema hormonal humano entre otras sin excluir el cáncer.

        Los distintos aromas del perfume producen un efecto positivo en nuestro cerebro, este es uno de los más importantes beneficios del perfume. Los aromas ya sean naturales o sintéticos, emiten partículas que son adsorbidas por las fosas nasales de nuestra nariz, en la nariz hay cantidades de neuronas receptoras que envían mensajes a nuestro cerebro que nos permiten reconocer los aromas e identificar de donde vienen, estos aromas despiertan diferentes reacciones y generan diferentes estímulos que van desde la nostalgia hasta llenarnos de energía. Dicho esto es claro suponer que los distintos aromas causan reacciones diferentes en las personas y que el uso de perfumes puede influir en un impacto positivo de la persona hacia sí misma y hacia los demás, trasmitiendo un aura positiva alrededor de ti y un lenguaje subliminal acerca de tu personalidad.

El perfume que eliges también indica o transmite a la gente algo acerca de ti, ayudándote a consolidar tu personalidad. Un perfume comunica cosas sobre ti a los que te rodean, al igual como lo hace llevar ropa de diseño, el coche que conduces, el peinado o el bolso que llevas.(Gómez, 2010).

                         Por otro lado los perfumes también pueden aumentar el atractivo sexual de una persona ya que algunos contienen feromonas las cuales son sustancias químicas que genera nuestro cuerpo de forma natural para atraer al sexo opuesto por esa razón algunas marcas de perfumes reconocidos agregan feromonas artificiales a sus productos aunque cabe recalcar que está en discusión si estas feromonas sintéticas tienen el mismo efecto sobre el sexo opuesto como la tienen las naturales.

        ¿Pero son solo positivos los efectos producidos por los distintos aromas de los perfumes? O ¿Hay una contraparte negativa en ellos? Pues hay investigaciones como las que hizo Lance Wallace de la Agencia de Protección Ambiental de California  que analizo 31 productos perfumados identificando en ellos 150 sustancias químicas entre las que se contaban algunas vinculadas a diversos problemas de salud. Otro de los informes que más ha dado de que hablar  sobre el contenido de sustancias toxicas en los perfumes es el que realizo Greenpeace basándose en los análisis que encargo a un laboratorio independiente holandés. Uno de los temas que más hizo que atrajera la atención es que la organización ecologista tuvo el valor de realizar el análisis químico de 36 aguas de perfume y colonias de las marcas más conocidas. Una vez conocidos los resultados, los publicó citando los productos y marcas concretas.

Como no podía ser de otro modo, los análisis se realizaron únicamente para detectar la presencia de una serie de sustancias concretas, pertenecientes a unos grupos perfectamente conocidos por su historial de problemas sanitarios (como los vinculados con la perturbación del sistema hormonal humano). No es que no hubiese más sustancias problemáticas, es que, simplemente, no se buscaron porque no eran el objetivo del estudio.

Aunque en lo dicho anteriormente se habla sobre los muchos beneficios de usar perfume y sus efectos tóxicos dichos datos son insuficientes para aclarar si el uso del perfume es beneficioso para nuestro aspecto, cave recalcar que nuestro aspecto también depende de tener una buena salud, una persona saludable siempre tendrá un mejor aspecto, que una persona con menos salud,  puesto que en mi investigación he encontrado que para cada persona una determinada fragancia rociada sobre su piel puede producir distintos olores y durar más o menos tiempo en una piel de una persona que en la de otra, dependiendo del pH de la piel de dicha persona, lo que significa que un perfume que puede mejorar el aspecto de una determinada persona, puede que para otra sea todo lo contrario. También los efectos negativos pueden ser diferentes dependiendo de la persona, su sensibilidad al producto tanto de la piel como de las vías respiratorias puede provocar alergias en unas personas y problemas de salud, como también puede darse el caso de que en otras no se presente ningún inconveniente de salud. Un anónimo s.f. afirma:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (120.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com