ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Mejor Maestro.


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 2

“Mi mejor maestro”

Ing. Luis Hernández

¿Mi mejor maestro? Sin duda a lo largo de mi vida académica, he tenido la fortuna de que me hayan impartido clases, maestros dignos de admiración y cariño. Sin embargo, hay uno que marcó mi vida y en gran parte, influyó en la decisión de mi carrera.

Él, una persona de baja estatura, robusto y ya un poco grande de edad. Pero lo anterior no influía en la manera en que trabajaba. Recuerdo que siempre llevaba puestos unos lentes oscuros y desde la primera clase que tuve con él, explicó que había tenido una operación en los ojos y esa,era la razón por la que no podía exponerse mucho al sol.

Me refiero al Ingeniero, Profesor, Luis Hernández.Su carácter de una persona noble, amable, muy trabajador, la mayor parte del tiempo era estricto, pero no lo hacia notar mucho. Tenia la facilidad de “enamorar a sus alumnos” con su entusiasmo y en mi grupo, lo logró. Todos quedamos maravillados, hasta los menos inteligentes, los inquietos o problemáticos estaban atentos a su clase.

Me encantó su manera de trabajar. Su objetivo principal era que aprendiéramos Cálculo (materia que impartía) pero además, quería inculcar esa pasión por la materia y sobre todo, que nos quitáramos esa idea mal fundamentada de que las matemáticas son difíciles.

Su trabajo se basaba en la participación de los alumnos, entre más participación se tuviera, más probabilidad teníamos de exentar. Además de las tareas, contaba mucho que cumpliéramos con ellas, más allá de que tuvieran errores o no. Utilizaba una dinámica, que considero una de las mejores que he visto; acostumbraba a que el grupo compitiera entre sí, él escribía un ejercicio en el pizarrón y quien iba terminando llevaba su cuaderno al escritorio. El profesor tomaba cierto tiempo y revisaba las libretas que alcanzaban a llevar. A los que tuvieron la respuesta correcta les daba un punto extra, y así se iban sumando los puntos y participaciones para la posibilidad de exentar la materia. Quien no lograba juntar mínimo 8 o en algún caso 7 puntos, presentaba examen.

Fue mi mejor maestro porque me inspiró a seguir adelante con mi decisión de ser maestra, ya que hubo un tiempo en que pensé irme a Administración o Ingeniería Industrial (ésta última fue la que nos “promocionaba” más, tanto que una de mis compañeras decidió tomar), además de que me inculcó esa emoción y entusiasmo por transmitir los conocimientos, de una manera tan sencilla. También porque además de ser nuestro maestro, nos apoyaba en actividades fuera del aula, es decir, actividades que tenían que ver con otras materias. Es un profesor que se preocupa por sus alumnos y no le importaba que le robáramos unos minutos de su tiempo a la hora de salida para que nos impartiera asesorías.

Sin duda, el Profesor Luis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com