ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asumir riesgos en forma calculada


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  2.152 Palabras (9 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 9

1. Asumir riesgos en forma calculada.

Aceptar que toda decisión o acción humana implica una probabilidad de que algo pueda salir mal. Minimizar los riesgos, evaluando el problema y tomando nota de los hechos. Elaborar cursos de acción considerando pro y contra de cada uno.

2. Aceptar la propia “naturaleza” de los nuevos retos.

El error siempre está presente cuando se intentan cosas nuevas y se ponen desafíos. Lo peligroso no es errar; no crecerán si no se intenta conseguir mejores resultados. Lo importante es tener voluntad y capacidad para corregirlos y no volver a cometer.

3. Mostrar seguridad y no temer el rechazo.

Dar cara a los problemas, así quedará mejor ante los clientes. Proceder con resolución, de esa manera se ganará el respeto de los demás. Convencer de que se puede descubrir siempre alguna manera de hacer mejor las cosas.

Presentar una imagen personal correcta provoca ganar aceptación y confianza del cliente.

3.3 Lenguaje Adecuado

El vocabulario es determinante porque se debe hablar con claridad y efectividad, así como transmitir sus ideas, esto entro a la imaginación, mientras más sugerencias haya de aparte del vendedor hacia el cliente mayor será el aprovechamiento en las ventas.

Es de observarse que no solo tiene importancia lo que se dice, sino como se dice y esto depende a quien se dice.

Los argumentos podrían ser los mismos pero la forma de expresarlos deberá ser distinta en cada caso.

3. 4 Vestimenta Adecuada

Los estudios han comprobado más allá de cualquier duda, que el cómo se vea afecta su propia seguridad emocional y le abre o cierra las puertas de los negocios.

Y es un círculo completo: Usted se viste de cierta manera, y ello afecta su comportamiento: si se siente bien, camina más seguro, más confiado, proyecta mayor energía y credibilidad. Ello también influye en cómo lo perciban los demás. Luego, los demás lo tratarán como usted les parezca ser a ellos. Y, cerrando el círculo, el trato que reciba reforzará -una vez más- el cómo usted se sienta y se comporte.

La sonrisa, su corte de cabello, su caminado enérgico trabajarán a favor de la ropa que use.

1. Trajes – Vestidos Enteros:

Es el atuendo fundamental en un ejecutivo vendedor... esté donde esté. Los colores clásicos del vestido entero ejecutivo son el azul (generalmente “marino”), el negro (especialmente si se quiere ver aún más serio y formal), el gris (sin llegar al gris-ratón) y últimamente también comienza a imperar el verde tipo oliva.

Intentar que el traje sea hecho a su medida; ello es crucial para que talle bien. Las hombreras refuerzan en el hombre el carácter de autoridad (hombros fuertes) y son doblemente recomendados si la persona es de “hombros caídos”.

No poner nada en el bolsillo superior (pecho) de la chaqueta; ahí sólo se ponen las gafas, nada más. Si se va a combinar chaqueta con pantalón, procurar que ellos no sean de tonos tan parecidos que tiendan a confundirse, pues la gente podría pensar que trata de mentirles haciéndolo pasar por un traje completo.

2. Camisas:

Usar la camisa de color blanco liso, para tener una mayor seguridad. También puede usarse colores pastel bajos, como celeste, tonos de verde y amarillo. Pero, de nuevo, nada sustituye a la camisa blanca en el mundo de los negocios; ese color le agrega credibilidad a la apariencia.

La camisa ejecutiva no lleva ningún tipo de rayas, cuadros o dibujos. Es completamente lisa. El bolsillo de la camisa es de fantasía, es decir, no debe usarse para nada, ni siquiera para poner bolígrafos; déjelo vacío.

Cuide el cuello de la camisa; ese detalle habla del nivel social. Preferir siempre camisa manga larga. El largo de la camisa habla al mundo de su nivel jerárquico: entre más cortas las mangas, menos ejecutivo percibe la gente que la persona es.

Usar camiseta blanca debajo de la camisa; ello lograra lucir aún más ejecutivo, pues no trasmitirá una camisa de color piel. Si se usa chaqueta la camisa manga larga es lo correcto, nunca, bajo ninguna circunstancia, una de manga corta.

3. Corbatas:

Es el atuendo más personal y diferencial en el ejecutivo. Intentar que combine adecuadamente.

El color de la corbata, igual que su diseño, ayuda a romper la monotonía de los tonos serios que a veces debemos usar. Sea coherente en su mensaje: nunca use dibujos de Mickey Mouse, del Demonio de Tasmania, ni nada que pueda parecer chistoso o poco serio; ello afectara cómo la gente lo califique. No usar pisa corbatas; ese accesorio dejó de usarse en el mundo ejecutivo hace ya más de una década.

La punta de la corbata llega a tocar la hebilla del cinturón; no la use ni más larga ni más corta. Nunca usar la camisa desabotonada si se usa corbata. Preferir un nudo delgado.

4. Calcetines:

Los calcetines coinciden con el color del pantalón, no de la camisa. Nunca se usa calcetines blancos con trajes o ropa formal. Procurar que los calcetines queden altos, que no se caigan ni se le metan dentro del zapato.

5. Cinturones:

Cuidar apariencia, los interlocutores la notan. El cinturón debe coincidir con el color de los zapatos. No emplear hebillas poco ejecutivas; mejor hebillas tradicionales o “de bajo perfil”.

6. Zapatos:

Son el “toque final” de la vestimenta del ejecutivo. La gente siempre se fija en ellos, y otorga a la persona un “status” dependiendo de la calidad y la condición de los zapatos que utilice. Llevarlos siempre limpios y brillantes.

Cuide que el tacón no luzca gastado. Evitar mocasines; preferir siempre zapatos con cordones. Evitar zapatos que tengan adornos metálicos o lacitos colgantes; esos no son ejecutivos. El zapato de cuero, de atar, color negro, sigue siendo el clásico para el ejecutivo.

Importante: Otros atuendos, diferentes, podrían ser más adecuados para un tipo distinto de vendedor; por ejemplo, un vendedor de fertilizantes o de maquinaria pesada. Así que tomar lo expuesto como la ropa adecuada para un vendedor cuyo mercado meta y contactos vistan también ese tipo de atuendos recomendados.

4.1 Tipos de Ejecutivos de Ventas

Los ejecutivos de ventas, poseen diferentes características; como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com