ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atencion Al Adulto Mayor


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

Durante el transcurso de la vida, el ser humano recorre una seria de diversas etapas, a medida que va adquiriendo experiencia y sabiduría, conformando a su individualidad, mediante un proceso de construcción continua e inherente la humanidad misma.

Es tal vez por eso, que podemos llegar a decir, que la tercera edad es una etapa compleja, ya que no solo implica el momento culmine de la vida, sino que la persona, ya construida en base a su trayecto, comienza a sufrir una serie de procesos que menoscaban no solo su cuerpo en un ámbito biológico, sino que implican un desmedro de su capacidad social y funcional, lo que lleva a una nueva necesidad de adaptarse no solo con los cambios corporales, sino que también con una nueva visión de si mismos y su habilidad frente al mundo.

Es por otra parte, es importantísimo destacar que en la cultura actual se tiene una serie de mitos sobre esta etapa de la vida, los que no contribuyen con el respeto social de estos, sino que muy por el contrario, suelen denigrar a estas personas debido a que se les considera seres afuncionales en la vorágine del mundo globalizado.

Sin embargo, en la actualidad podemos ver una tercera edad muy distinta a la que dibujan nuestros propios prejucios y arquetipos mentales. En la contemporaneidad hemos llegado a tal desarrollo, que la persona de la tercera edad puede adquirir cada vez más autonomía sobre si mismo, por lo que están capacitados para llevar una vida plena y gratificante, no solo en un ámbito autónomo-individual, sino que también con el contexto social, familiar y espiritual. Y esta desenvoltura, no implica exclusivamente, a aquellas personas que han construido una familia durante el transcurso de sus vidas, sino que también implica a aquellas personas que se han desarrollado de forma individual y pueden desarrollarse autónomamente tanto con el medio como con su entorno social.

Debido a todo esto, es de vital importancia que nosotros mismos nos transformemos en agentes de cambio, y nazca desde nuestra interioridad una actitud de validez al adulto mayor. Esto es aun mas relevante, si se toma en cuenta que seremos futuros profesionales de la salud, que no solo trabajaremos en un entorno donde vemos a la persona vulnerable, sino que también debemos encarnarnos en modelos de moralidad que respeten no solo a la persona como ser biológico, sino que a la persona como ser integral, tomando en cuenta todos los aspectos de su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com