ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atencion En Crisis


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

ABORDAJE DE UNA ATENCIÓN EN CRISIS DURANTE UNA INTERVENCIÓN PRIMARIA

* Observe escuche y sienta a la persona

* Evalúe condición anímica y de conciencia en la persona

* No juzgue a la persona, escúchela y acompáñela

* Evite que la persona se lastime a si misma o a otros

* Dialogue con la persona, de forma calmada, positiva y fortalecedora

* En lo posible abrace a la persona y aconseje tranquilidad

* Ponga a la persona en estado de comodidad física

* Pídale a la persona que realice respiraciones profundas y cíclicas (sin parar)

* Inicie un dialogo calmado en el cual usted escuchara mas que hablar

* Todo sentimiento doloroso o triste expresado por la persona puede ser un punto para reflexionar sobre quien tiene el control de sus emociones y para que le sirve estar (triste, deprimido, muerto, agresivo, ausente etc.)

* Comuníquese inmediatamente con un Psicólogo, psicoterapeuta o profesional de la salud que pueda ayudarle.

peads recomienda sus experimentos para el insomnio, los mareos, el equilibrio, fumar y comer demasiado, dolores de cabeza, depresiones, sobreexcitación, miedo al público, nerviosismo de los artistas durante la espera antes de reanudar una representación, dificultades para concentrarse, mala memoria y creatividad bloqueada.

En la terapia de orientación conductual, que es a la que se refiere este trabajo, la respiración es un objeto de intervención en algunos trastornos como la agorafobia o el ataque de pánico. Clark (1986) establece la teoría de que el pánico ocurre cuando la persona interpreta errónea y catastróficamente sus sensaciones corporales. Es una teoría similar a la de Beck y la de Ellis que también establece la relación entre las cogniciones y los síntomas aunque en este caso es el síntoma el que dispara la cognición y no a la inversa.

Las interpretaciones erróneas se dan mas cuando ocurren varios síntomas simultáneamente (Rachman, 1987). Los ataques de pánico a menudo son disparados por cogniciones negativas y cambios interoceptivos muchos de los cuales aparecen relacionados con la ansiedad y la hiperventilación. La combinación de tratamientos y en particular el entrenamiento en respiración ofrece una promesa considerable para el tratamiento de los ataques de pánico y sugiere que su combinación con la exposición en vivo en el caso de agorafobia puede ser un avance significativo sobre la exposición solamente. (Franklin, 1989).

La ansiedad persistente y los ataque de pánico han sido vistos como fenómenos asociados a la hiperventilación y se ha planteado su tratamiento por medio del control respiratorio (Avia, 1987).

Los ejercicios de respiración producen también relajación y como tales se suelen emplear pues son sencillos de aprender, efectivos y se pueden aplicar en cualquier situación.

Desde la Bioenergética se afirma que la respiración está distorsionada en los adultos por tensiones musculares crónicas, resultado de conflictos emocionales no resueltos (Naranjo, 1980). Los ejercicios que plantean (Lowen y Lowen, 1977) pretenden la liberación de estas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com