ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atividad 2 De Cocina Internacional


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  242 Visitas

El equipo de cocina se clasifica en:

a) Equipo mayor:

Equipo de cocción: son aquellos en los cuales los alimentos son sometidos a determinados métodos de cocción.

Equipo de conservación: La temperatura controlada se utiliza para almacenar y mantener en buen estado la materia perecedera. La refrigeración mantiene los alimentos de uso diario a una temperatura positiva y el congelador los conserva aun tiempo más prolongado a una temperatura negativa.

Equipo de apoyo: En este equipo se realizan las preparaciones y almacenamiento de la materia prima, también se lavan y desinfectan verduras y en algunos casos otros utensilios, éste debe ser adecuado al lugar para facilitar la producción.

Equipo rodante: Se utiliza para la transportación de diversos materiales como alimentos, loza, plaqué y cristalería; este tipo de equipo es adecuado pues facilita y aminora el transporte ahorrándose espacios.

Equipo eléctrico: Facilita una ájil producción y proceso de diversos alimentos, ya que funcionan por medio de energía eléctrica aminorando el trabajo físico y el tiempo de preparación.

Equipo de medición: Es aquel que sirve para la medición de materias primas y con ello lograr un gramaje adecuado para la obtención de un buen resultado en la elaboración de diversoso platillos.

Los equipos siempre varían en función de las necesidades de preparación y procesamiento de los alimentos, de acuerdo al menú y recetario base.

Al seleccionar el equipo de cocina se debe considerar:

El presupuesto

El cumplimiento de las normas de higiene y seguridad

opciones que faciliten su operación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com