ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inventariode Cocina Internacional Modulo 2


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  1.440 Visitas

Página 1 de 3

INVENTARIO DE COCINA

ELEMENTO APLICACION CARACTERISTICAS

La nevera es el elemento donde vamos a guardar todos los alimentos que requieran frio o congelación y es un equipo de la cocina Es un aparato que funciona con energía y sirve para enfriar y congelar

La estufa mixta nos sirve para preparar nuestros alimentos y también para hornear carnes tortas y demás productos que requieran horneado. Es un equipo de nuestra cocina Es metálica y funciona con gas tiene quemadores y se le puede adicionar plancha para hacer nuestras preparaciones al gril.

La mandolina para muchos entre ellos yo es el brazo derecho cuando de picar o tajar se trata. Hay que tener sumo cuidado con su manejo para evitar accidentes.

Generalmente es metálica en acero pero hay algunas versiones plásticas se compone de una cuchilla en acero y varios suplementos con los cuales se logran varios cortes.

La batidora es una herramienta para cuando vamos a hacer tortas

Y postres en general es una excelente herramienta que no debe faltar en ninguna cocina

Es eléctrica viene de mando platico y trocas en acero inoxidable y a veces de un recipiente o Bowl.

El microondas es un horno que como equipo de cocina nos da la mano sobre todo descongelando y calentando pequeñas cosas como un plato de comida o un café.

Es eléctrica viene digital y consume gran cantidad de energía su uso debe ser limitado

Sartén para frituras es un utensilio que tiene demasiados usos, cuando fritamos o hacemos tortillas o de pron to unos ricos creps

Viene en acero con mango de carbono y se recomienda que tenga superficie de teflón.

Olla a presión o como la llamamos comúnmente en Colombia pitadora nos sirve para la cocción de granos duros como frijoles o garbanzos y muchas veces carnes duras como el muchacho o la lengua.

Viene en aluminio reforzado con válvula de presión su mango anatómico y mejor con cogedera.

La tradicional licuadora, la infaltable y casi la reina de la cocina es bueno tenerla de varias velocidades este importante yo diría por su uso herramienta nos sirve para preparar jugos e infinidad de licuados. Viene en muchas versiones yo recomiendo y uso la tradicional oster de tres velocidades y de base plástica por que la original de base metálica y cromada ya no es la misma. Ojala usen vaso metálico.

Las ollas de metal ojala de aluminio o como estas de la foto metálicas pero la verdad es que las de acero nada de nada.Utencilios claves Hay que tener desde la NO 40 hasta la # 8 con sus tapas y cogederas al día.

Para finalizar es importante mencionar como herramientas de trabajo indispensables en mi cocina las tablas de picar las cuales son de diferentes colores según sea el caso y lo mismo los cuchillos en este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com